www.madridiario.es
Clash Royale
Clash Royale (Foto: BDI)

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Clash Royale

Clash Royale se ha convertido en uno de los juegos para móviles más populares, un juego distinto a todo lo que se había visto hasta el momento y que mezcla de la mejor forma posible lo visto en Clash of Clans y los juegos de cartas.

Al descargar Clash Royale APK el jugador notará que el juego usa la temática creada en Clash of Clans, en la que el jugador se encontrará rodeado de personajes mitológicos y medievales como reyes, caballeros, hechiceros, gigantes, esqueletos y minions. Esto se ha mezclado con lo visto en otros juegos de carta, pero dio un giro inesperado y así creó uno de los formatos más originales que se han visto en los juegos.

El jugador de Clash Royale dispondrá de distintas cartas que tienen personajes y criaturas, cada uno con estadísticas y habilidades distintas, que se podrán invocar en el campo de batalla usando determinada cantidad de elixir con el único objetivo de deshacerse de las torres enemigas y vencerlo.

A diferencia de los juegos de cartas convencionales, como podría ser Scrolls of Magic o Heartstone, en Clash Royale los jugadores compiten en tiempo real y no por turnos, dándole un giro muy original a este tipo de juegos.

En los demás juegos de cartas, el jugador recibe puntos que puede gastar en las cartas que usará durante su turno para atacar al enemigo. Cuando se hacen los movimientos deseados se termina el turno. Pero en este juego de cartas la batalla corre en tiempo real y puede tener una duración de 3 minutos. El elixir es lo que se usa para pagar el uso de cartas y se carga constantemente.

Luego de descargar juego, el jugador aprenderá que las partidas son contrarreloj y que debe invocar sus cartas en el momento adecuado, ya que cuando coloque algo le aparecerá instantáneamente al rival. Es importante elegir el lugar adecuado, ya que las partidas se juegan en un pequeño mapa en el que los personajes se mueven como ocurría en Clash of Clans.

La fórmula que ha convertido a Clash Royale en el juego más popular para móviles

En este juego que se ha vuelto tan popular para Android e iPhone, las arenas van cambiando de apariencia para que las partidas no se sientan del todo repetitivas, pero la jugabilidad es la misma. El jugador notará que el terreno está dividido en dos por un río que atraviesa por en medio, obligando a que las unidades terrestres debían de usar el puente para cruzar al lado del enemigo. Cada lado del mapa pertenece a un jugador y ahí se pueden encontrar dos torres pequeñas y una torre principal.

El objetivo del juego es destruir la mayor cantidad de torres posible, con la opción de destruir la torre grande en la que se encuentra el rey para que automáticamente se destruyan las demás torres y el jugador gane la partida. Se debe tener en cuenta que las torres también tienen la posibilidad de atacar y que cuentan con bastantes puntos de resistencia, atributos que mejoran al subir de nivel.

Cuando el jugador gane una partida normal o de los torneos que se llevan a cabo, ganará trofeos y un cofre. Estos cofres se pueden abrir al esperar o usando gemas, que son la moneda del juego y que es bastante difícil de conseguir sin tener que pagar por ellas. Cuando el jugador consiga abrir un cofre conseguirá oro con el que podrá comprar nuevas cartas o mejorar las cartas que ya tiene.

Por otro lado, los trofeos hechos por los Creadores, supercell, le permiten al jugador obtener nuevas cartas. Se debe tener mucho cuidado, ya que si el jugador pierde una partida perderá unos cuantos trofeos y descenderá de puesto en la arena, aunque las cartas conseguidas en arenas superiores seguirán formando parte del mazo del jugador.

Las actualizaciones del juego siguen mejorando la experiencia y aportando algunas novedades al juego.