www.madridiario.es
FOTO DE ARCHIVO: Policía nacional en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
FOTO DE ARCHIVO: Policía nacional en el Congreso de los Diputados. (Foto: Aitana Rodríguez)

Detenido por el robo de prendas valoradas en cuatro millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de robo con fuerza en una localidad de la provincia de Zaragoza cuya mercancía (prendas de vestir) alcanzaba los 4 millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y ha recuperado en las provincias de Toledo y Madrid mercancía robada por valor de 4 millones de euros en una localidad próxima a Zaragoza, que en el mercado hubiera alcanzado el valor de más de 4 millones de euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes habían notado un repunte en los últimos meses de delitos relacionados con los robos con fuerza en los que los delincuentes sustraían camiones enteros llenos de mercancía, generalmente repletos de prendas de vestir. Posteriormente eran vendidos por grupos organizados por diversas partes del territorio nacional.

Varias llamadas anónimas a la Policía Nacional alertaban de movimientos extraños dentro de diversos polígonos industriales ubicados en la periferia de Madrid y en la localidad toledana de Borox. Esto dio inicio a una investigación en la que los agentes sabían que dos camiones cargados de prendas de vestir habían sido sustraídos semanas antes en naves industriales de logística y transporte en una localidad muy próxima a la ciudad de Zaragoza.

La operación culminó a mediados del mes de agosto con el arresto de un individuo, que ya contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza y receptación y la recuperación de todo lo sustraído en varias naves ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo, haciendo entrega de la mercancía a sus legítimos propietarios. Aún continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.