www.madridiario.es
La policía local de Pinto recupera tres vehículos robados y mercancía valorada en 300.000 euros
(Foto: Policía Local de Pinto)

La policía local de Pinto recupera tres vehículos robados y mercancía valorada en 300.000 euros

lunes 18 de abril de 2016, 19:39h
Agentes de la Policía Local de Pinto han recuperado tres vehículos (dos camiones y una cabeza tractora) y mercancía, principalmente prendas de vestir, por valor de 300.000 euros, en un actuación que se inició con una alerta ciudadana.

Policía recibió una llamada en la que se informaba de un individuo que, tras abandonar un vehículo, se introducía de un salto al interior de una nave situada en la calle Garzas de la localidad para volver a salir al cabo de un rato por el mismo procedimiento.

Al personarse los agentes, el conductor del vehículo arrancó bruscamente y la dotación policial decidió entrar en la nave para recabar más datos y comprobar el estado de la propiedad.

En ese momento, según fuentes municipales, tres personas intentaron escapar de ella saltando una valla y huyendo por esa zona industrial. Se inició entonces una persecución a pie que concluyó con la detención de los tres sospechosos.

Trasvase de la mercancía

En el interior de la nave se localizaron dos camiones y una cabeza tractora. La carga de los camiones consistía en cajas de ropa de una conocida marca nacional que, según los agentes, estaría siendo traspasada de un remolque a otro.

Tras contactar con los propietarios de los vehículos, lo agentes constataron que éstos no deberían encontrarse en Pinto y que uno de los camiones acababa de hacer la ruta Algeciras-Madrid y debía estar estacionado en una base de Leganés.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los tres individuos quedaron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, hurto y hurto de uso de vehículo a motor. Los tres camiones se quedan en el interior de la nave, custodiados por Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.