www.madridiario.es

CATALUÑA

Sede Abertis
Ampliar
Sede Abertis (Foto: Abertis)

Abertis y Colonial consuman su marcha; Planeta amenaza

lunes 09 de octubre de 2017, 21:59h
Abertis y Colonial han sido las últimas empresas en sumarse a la larga lista de administraciones que han cambiado su sede social de Barcelona a Madrid por el desafío independentista. Por su parte, Planeta amenaza con seguir sus pasos si hay Declaración Unilateral de Independencia.
Torraspapel, SegurCaixa Adeslas, DVD Dental, Lleida.net, CaixaBank AM... la lista de empresas que han 'abandonado' Cataluña por la inestabilidad política cada día se hace más larga. Este lunes, Abertis y Colonial han consumado su salida.

Abertis ha aprobado en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña".

La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital española, la misma calle que ha elegido Colonial para mudarse, que estará en el 52.

La inmobiliaria que preside Juan José Brugera tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas, valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.

Planeta amenaza

Por su parte, el Grupo Planeta ha decidido que hará el mismo movimiento que estas empresas si se produce una DUI. Según ha informado la compañía en un comunicado, esta decisión reside en la "inseguridad jurídica" que se produciría en caso de que el Gobierno catalán decidiese proclamar unilateralmente la independencia de la región.

Por ello, Grupo Planeta considera necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña "para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.