www.madridiario.es
Arranca South Summit 2017, la mayor feria sobre emprendedores e innovación de la zona sur de Europa, en esta feria se reúnen los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes.
Ampliar
Arranca South Summit 2017, la mayor feria sobre emprendedores e innovación de la zona sur de Europa, en esta feria se reúnen los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes. (Foto: Irene Yuste)

South Summit 2017: una muestra de los avances en innovación empresarial

Por MDO
miércoles 04 de octubre de 2017, 16:50h
Madrid acoge a los mejores emprendedores del mundo en La N@ve, en una nueva edición de la feria South Summit, que se celebrará del 4 al 6 de octubre.

La capital madrileña acoge desde este miércoles hasta el viernes en La N@ve South Summit, el encuentro entre emprendedores y empresarios más importante del sur de Europa en el que 12.500 asistentes podrán disfrutar de conferencias y debates acerca de las últimas tecnologías e innovación dentro del mundo empresarial. Del BIC de Madrid participan seis empresas, -Automated Devices, Axter Aerospace, Drone Hopper, Geko Navsat, OBUU y UTW- además de otra barcelonesa (AUREEL) y otra portuguesa (MATEREO).

El director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, y el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, han asistido a la inauguración. Además, Eduardo Díaz, director del área de Emprendedores de Base Tecnológica madri+d ha presentado el programa de Certificación de Mentores de la Fundación. La Agencia Espacial Europea ha estado representada por Fernando Doblas, asesor especial de su Director General en Innovación, Inteligencia Competitiva, Espacio 4.0 y Downstream.

Inauguración de South Summit (Madri+d)

ESA BIC Comunidad de Madrid, como centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comunidad de Madrid, aloja 17 startups de la Región que desarrollan productos o servicios innovadores utilizando tecnologías del espacio.

Una parte del soporte proporcionado a las empresas incubadas consiste en apoyarlas en la difusión de sus proyectos y en la búsqueda de potenciales clientes, socios e inversores que refuercen su crecimiento. En este caso, South Summit es la ocasión perfecta para mostrar a esos actores la cantera de empresas y sus desarrollos altamente tecnológicos con el respaldo de tres importantes socios: la ESA, la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

El stand acoge a 6 empresas del BIC de Madrid, una del centro de incubación de Barcelona y otra del de Portugal que, además, presentarán sus proyectos en el Demo Stage. Las ocho empresas incubadas son:

Automated Devices: desarrolla un sistema de sensores para el control de la contaminación ambiental y de atmósferas artificiales o muy polucionadas.

Axter Aerospace: ofrece soluciones eléctricas e híbridas, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía para la aeronáutica, la aviación y el vehículo eléctrico.

Drone Hopper: diseña y fabrica drones de alta capacidad de carga para la lucha antiincendios y la agricultura de precisión.

Geko Navsat: ofrece innovación basada en tecnologías europeas de Navegación Global por Satélite (GNSS) para mejorar la seguridad y eficiencia en actividades desarrolladas en entornos abiertos.

OBUU: nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas.

UTW: ofrece soluciones, asesoría y servicios tecnológicos para diversos sectores en el ámbito de utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAS), también conocidos como RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

AUREEL (BCN): desarrolla soluciones para optimizar el entrenamiento deportivo a través de tecnología espacial, dispositivos IOT inteligentes y disruptivos que se adaptan al entrenamiento de cualquier disciplina y nivel deportivo.

MATEREO (PT): desarrolla un sistema de monitorización bajo el agua. El sistema combina con sensores locales de inercia y calidad del agua para obtener datos en tiempo real con alertas de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios