www.madridiario.es
La feria Liber 2015 en Ifema. Feria internacional del Libro.
Ampliar
La feria Liber 2015 en Ifema. Feria internacional del Libro. (Foto: Kjell Salters)

El Gobierno de Aragón asistirá a la Feria Internacional del Libro para promocionar novedades editoriales

Por MDO/E.P.
lunes 02 de octubre de 2017, 21:45h
El sector del libro de Aragón acudirá a la Feria Internacional del Libro que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Ifema.
El sector del libro de la Comunidad autónoma estará presente en la Feria Internacional del Libro, Liber, evento para profesionales se celebra del 4 al 6 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid, con un stand propio gracias a la financiación del Gobierno de Aragón.

De esta forma, el Ejecutivo "consolida su apoyo a las asociaciones gremiales relacionadas con el sector", libreros de Zaragoza, Huesca y Teruel, editores, distribuidores y escritores, ha precisado en una nota de prensa. Será un lugar de encuentro para los profesionales y se mostrarán las novedades de 29 editoriales aragonesas, así como los premios literarios Aragón 2016.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 20.000 euros para esta feria y "continúa con su política de apoyo al sector del libro, ya que solo de esta manera pueden estar presentes en este cónclave profesional del libro, en el que se hacen contactos para distribución de los libros por otros puntos, compra-venta de derechos de autor", ha detallado.

Desde Aragón, participarán más de 300 empresas e individuales. La última vez que el Gobierno de Aragón apoyó el stand propio para el sector fue en el año 2011.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio "ha redoblado este año los apoyos al sector editorial aragonés", multiplicando las ayudas por cuatro, con una subvención de 175.000 euros para proyectos editoriales y 24.000 para el fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón, han apuntado las mismas fuentes.

Líber

La Feria Internacional del Libro (Liber) está organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España. Este año, celebra su 35 aniversario con la presencia de más de 450 empresas, 152 actividades, 650 invitados internacionales.

La cita, consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios