www.madridiario.es
Centro de control y gestión automatizada de incidentes de Calle 30.
Ampliar
Centro de control y gestión automatizada de incidentes de Calle 30. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Calle 30 moderniza su Centro de Control de Túneles

viernes 29 de septiembre de 2017, 18:41h
Madrid Calle 30 sufrirá en los próximos años una serie de cambios destinados a reformar su estructura interna y externa para modernizar este trazado urbano por el que a diario pasa cerca de medio millón de usuarios.

Madrid Calle 30 contará en los próximos meses con varias reformas que permitirán su modernización y reforzar la seguridad en los túneles. Por los 48 kilómetros de recorrido circulan a diario cerca de medio millón de usuarios, por lo que se hace necesario acometer diversas actuaciones para renovar la infraestructura.

El principal proyecto es el nuevo Centro de Control de Túneles, que permitirá la gestión automática de la ventilación, la señalización y demás equipos del subterráneo, además de la gestión de incidentes para limitar el factor humano a la hora de la toma de decisiones. La modernización del centro comenzará el próximo año, se alargará hasta 2019 y tendrá un presupuesto aproximado de 17 millones de euros.

Se ampliará también la cobertura de radiocomunicaciones a los servicios de emergencia, se actualizará el alumbrado exterior y el sistema de telemando de energía en los túneles. El puente de la Lira y la pasarela peatonal Ramón y Cajal sufrirán modificaciones también, al igual que están reformándose ahora los puentes de avenida del Mediterráneo -izado cuatro metros con la ingeniería heavy lifting-, el de la Paz y el de los Franceses.

Actualmente, se está renovando el sistema que garantiza el suministro de energía eléctrica a los servicios esenciales de Calle 30, para que no dependa exclusivamente de baterías; el sistema de detección automática de incidencias y el de la red de transmisión de datos en los túneles. Además, se han añadido 500 cámaras de seguridad, alcalzando el número de 1.614. Algunas de ellas poseen un sofisticado sistema, denominado 'Domo', que permiten una visión de 360 grados y proporcionan más información al centro de control y a los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.