www.madridiario.es

EN LA CASA ENCENDIDA

La muestra presenta un recorrido completo por la obra de la artista brasileña, imprescidible en la historia del arte conceptual brasileño.
Ampliar
La muestra presenta un recorrido completo por la obra de la artista brasileña, imprescidible en la historia del arte conceptual brasileño. (Foto: Kike Rincón)

La concepción que Anna Bella Geiger tiene del mundo

jueves 28 de septiembre de 2017, 15:53h
Del 27 de septiembre al 7 de enero, La Casa Encendida acoge 'Geografía física y humana', exposición que recorre la obra de la artista brasileña Anna Bella Geiger.

Como representante imprescindible de la historia del arte conceptual brasileño, Anna Bella Geiger llega a La Casa Encendida con 'Geografía física y humana', exposición que recoge cerca de cien obras de la artista entre vídeos, fotografías, libros de artista, fotocollage y obras en tres dimensiones.

Geiger se adentró en el arte a través de las corrientes abstractas. Sus viajes a Nueva York enriquecieron su estilo y en la década de los 70 pasó a desarrollar su etapa conceptual. Es durante esta etapa cuando desarrolla los ejes principales de su obra: la geografía física y la geografía humana. A través de sus trabajos, busca la reflexión sobre temas como las políticas coloniales, los estereotipos, las exclusiones, los discursos impuestos por la hegemonía y el arte de cuestionarlos de un modo delicado y poético.

Por medio de la sutileza, Anna Bella Geiger recurre a nuevas fórmulas narrativas que reviertan la concepción masculina del mundo, llegando al objetivo de reescribirlo desde una mirada diferente. La muestra, comisariada por Estrella de Diego, podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.