www.madridiario.es
Los dos detenidos por la pelea en Metro pertenecían a bandas rivales
Ampliar
(Foto: Twitter)

Los dos detenidos por la pelea en Metro pertenecían a bandas rivales

jueves 28 de septiembre de 2017, 14:49h

Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5, pertenecían a bandas latinas rivales. Los detenidos, entre ellos un menor, continúan en dependencias policiales de la Comisaría de Ciudad Lineal.

Los dos detenidos ayer tras protagonizar una pelea en el Metro de Madrid, están vinculados a dos bandas latinas rivales, han informado fuentes policiales.

Uno de los dos detenidos por la pelea es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana. Este está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ambos detenidos continúan todavía en dependencias policiales de la Comisaría de Ciudad Lineal a la espera de pasar a disposición judicial. Están acusados de un delito de tentativa de homicidio y desórdenes públicos. Además, al menor se le acusa de un delito por tenencia de armas y al adulto, de hurto.

Un machete y una pistola

El pasado jueves, sobre las 14 horas, dos varones de origen latino empezaron una pelea. Tras varias amenazas entre ellos, uno de ellos sacó un machete, la reacción del otro implicado fue pegar un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón, asustados, activaron el freno de emergencia, el tren quedó parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.

La Policía Nacional acudió hasta la estación de El Carmen, donde arrestaron a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas, siendo trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal. Los pasajeros fueron evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

Este incidente ha provocado el corte en la línea 2 de Metro entre La Elipa y Banco de España, aunque el servicio ya ha quedado restablecido; mientras que en la Línea 5, el tramo afectado ha sido el comprendido entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío.

Metro, a través de las redes sociales, informó de que se había detenido a dos personas y de que la situación "estaba controlada" en ambas líneas. Algún usuario en twitter explicaba que estaban todos fuera desalojados. También colgaron alguna imagen de los pasajeros agachados en el vagón tras el incidente.

Todos agachados en el metro! Momentos de tensión! Nadie nos informa! Policía en el túnel! pic.twitter.com/HjzKNayMKY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los dos detenidos por la pelea en Metro portaban una navaja y una pistola detonadora

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6694 | rd - 29/09/2017 @ 05:30:19 (GMT+1)
    dos "latinos", pero de los que no hablan latin: un ecuatoriano y un domiciano

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.