www.madridiario.es
Equipo de la obra 'Sensible'.
Ampliar
Equipo de la obra 'Sensible'.

Sensible, en Teatros del Canal

jueves 28 de septiembre de 2017, 10:31h

Llega a los teatros del canal, Sensible, una adaptación de la novela 24 horas en la vida de una mujer sensible. La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio, mezcla la interpretación con la coreografía.

Sensible, el montaje teatral que se estrena en el Canal, es la adaptación de la novela 24 horas en la vida de una mujer sensible, escrita por la poetisa francesa Constance de Salm en 1824. Vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX, manifestando en sus escritos una profunda conciencia feminista. Vivió y trabajó para reivindicar los derechos de la mujer y para hacerse su propio hueco en la vida artística. Fue la primera mujer en ser miembro del Liceo de las Artes.

La protagonista, madura aristócrata francesa, descubre un día a la salida de la ópera, que su joven amante la traiciona. Siendo inteligente, sabe que se encuentra metida en un laberinto emocional del que puede salir. Pero elige permanecer encerrada dominada por los celos y la pasión.

Juan Carlos Rubio ha hecho una versión escénica de la historia -que también dirige- para dos artistas aparentemente distantes: la actriz Kiti Manver y el bailarín Chevi Muraday. Amante y amado encerrados en un ‘bodoir’ en el que se desarrollan las pasiones. Definen Sensible como un espectáculo multidisciplinar. Y lo es porque mezcla la interpretación de Kiti con las coreografías de Muraday y con la música original compuesta por Julio Awad. En cualquier caso, es un montaje poco convencional en la escena madrileña.

Juan Carlos Rubio conoce muy bien a Kiti Manver, con la que ha trabajado en sus últimas producciones y a la que ha proporcionado numerosos premios con Las heridas del viento. Chevi Muraday, además de llevar veinte años al frente de su compañía Lodedae, realiza habitualmente colaboraciones con espectáculos teatrales y él mismo ha producido alguno con actores como Return y En el desierto.

Sensible estará en la sala verde de teatros del Canal hasta el 10 de octubre. En diciembre tendremos oportunidad de ver en La Abadía ’24 horas en la vida de una mujer’, sobre el texto de Stefan Zweig, que tiene mucho que ver con este montaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.