www.madridiario.es
Marta Higueras y Manuela Carmena en una imagen de archivo.
Ampliar
Marta Higueras y Manuela Carmena en una imagen de archivo. (Foto: Esther Gómez Morante? @esgomor )

La oposición frena los microbarrios de Higueras

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:31h
Frente a las críticas de la oposición, el Ayuntamiento ha vuelto a salir en defensa de un proyecto con materiales "de calidad extraordinaria" destinado a acoger de forma urgente y de manera termporal a familias afectadas por desahucios.

Después de semanas de críticas, la oposición al Gobierno de Ahora Madrid ha frenado los microbarrios ideados por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Este miércoles, en el Pleno, y como ya había hecho en numerosas ocasiones con anterioridad, Marta Higueras ha vuelto a explicar que su propuesta pasaba por ofrecer soluciones habitacionales prefabricadas de urgencia y con carácter temporal.

El primer microbarrio estaba proyectado en San Blas y se habían previsto materiales "de una calidad extraordinaria", ha defendido Higueras, que ha vuelto a rechazar que fueran "barracones", como denuncia la oposición desde que tuvo conocimiento de una propuesta diseñada para dar respuesta "a familias que se ven en la calle" como consecuencia de un desahucio.

En opinión del PP, se trata de "un proyecto extraño" que "retrotrae al pasado" que "va a crear guetos", según Beatriz Elorriaga. En similares términos se ha pronunciado Ciudadanos, cuya portavoz, Begoña Villacís, estima que los microbarrios son un reflejo de "política vieja" y "propuestas políticas que no funcionan".

Ante la postura compartida por azules y naranjas, Higueras ha propuesto al Partido Popular aceptar parte de su proposición (informar del proyecto, realizar los preceptivos estudios técnicos, consultar a los vecinos y planificar el programa de vivienda). "Si tramito los puntos anteriores, tramito el proyecto", ha advertido. A la vista de lo escuchado en el Pleno, la oposición no tumba los microbarrios, pero sí los frena... por ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.