www.madridiario.es

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Una escena de 'André y Dorine'
Ampliar
Una escena de 'André y Dorine' (Foto: Antonio Castro)

La vuelta de André y Dorine

miércoles 27 de septiembre de 2017, 12:19h
La compañía de teatro de máscaras Kulunka vuelve en octubre al Fernán Gómez con su exitosa André y Dorine.

Hasta el 8 de octubre puede volver a verse en el teatro Fernán Gómez uno de los mejores montajes de las últimas temporadas: André y Dorine de la compañía Kulunka. Después, entre el 13 y el 29 de octubre, estrenarán en Madrid su nuevo espectáculo: Solitudes.

André y Dorine lleva más de cuatro años por los escenarios de todo el mundo. Es el espectáculo más internacional de las últimas temporadas porque resulta comprensible para cualquier cultura. Al ser un teatro de máscaras, el idioma no importa; el lenguaje que usan es universal. Como universal es el padecimiento de Alzheimer, eje de esta historia. Nos cuentan la formación de una pareja, su boda, el alumbramiento del hijo y la terrible aparición de la dolencia en la mujer. Llegados a la senectud los dos deben enfrentarse a una complicada situación, que solo se soporta por el amor. Hace tres años, cuando también se representó en este mismo escenario, describí ‘André y Dorine’ como emocionante. Y también alabé su extraordinaria puesta en escena y el formidable trabajo de los tres actores que se ocultan tras las máscaras: Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo. Y vuelvo a sugerir lo mismo que entonces: lleven pañuelos, la emoción les desbordará en muchos momentos.

Solitudes, el trabajo que ya han paseado por el mundo y que no había llegado a Madrid, sigue con la misma fórmula del teatro de máscaras. En este caso centrados en la ancianidad y en la incomunicación familiar. El protagonista solo quiere cosas sencillas en la etapa final de su vida. Y no se resigna a perderlas. Su actitud tiene consecuencias para él mismo y para los que le rodean. La historia ha sido creada por todos los componentes de Kulunka, dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Daul, Cárcamo e Insausti, que también ha diseñado las máscaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.