www.madridiario.es
César Zafra registra la petición de comparecencia
Ampliar
César Zafra registra la petición de comparecencia (Foto: Ciudadanos Madrid)

C's pedirá que Gallardón vaya a la comisión sobre corrupción

viernes 15 de septiembre de 2017, 13:45h
Ciudadanos pedirá la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. Lo hará después de que se haya sabido que la Fiscalía pidió la imputación del también exalcalde por las irregularidades en la compra de Inassa, filial del Canal de Isabel II en Colombia.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra ha avanzado este viernes que han pedido la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón en la comisión de investigación sobre corrupción para que explique cuándo y por qué decidió "hacer las américas" con el Canal de Isabel II.

Zafra ha hecho estas declaraciones en la Asamblea tras conocerse un informe de la Fiscalía Anticorrupción, que en noviembre de 2016 pidió la imputación del expresidente autonómico por su presunta implicación en la compra de la filial colombiana del Canal de Isabel II Inassa en una operación que conllevó un supuesto desfalco de 70 millones de euros para las arcas públicas.

"Como Cristóbal Colón"

"Por desgracia, es el cuarto presidente que va a tener que pasar por la comisión para que explique en qué momento decidió hacer las américas como Cristóbal Colón", ha señalado el diputado de la formación naranja, quien ha considerado que "no tiene mucho sentido que Gallardón fuera el precursor del Canal en Latinoamérica, el que creó Inassa", a través de la que se hicieron "todas las tropelías en la época del señor (Ignacio) González".

Cs le llama para que explique "por qué hizo eso, si hubo algún tipo de control o si tenía algún tipo de interés", ha afirmado Zafra, quien ha asegurado que "está claro que Gallardón fue el primero que creó esa empresa". Quieren saber las razones y si tenía "algún tipo más de relación con González".

"No tiene mucho sentido que casi todos los expresidentes de la Comunidad de Madrid fuesen del mismo partido, se dedicasen a lo mismo en el Canal de Isabel II y nadie supiese si han tenido alguna relación entre ellos o han tenido conversaciones sobre cómo se trabajaba en el Canal", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios