www.madridiario.es
Hospital de La Princesa
Ampliar
Hospital de La Princesa (Foto: Juan Luis Jaen)

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana, nuevos gerentes del Gregorio Marañón y La Princesa

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana han sido ratificados hoy como nuevos gerentes del Gregorio Marañón y La Princesa, respectivamente. Son los dos primeros que ocupan este cargo tras ser elegidos por convocatoria pública.

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha ratificado en su reunión de hoy la propuesta de nombramiento de los dos nuevos gerentes de los hospitales públicos de La Princesa, Fidel Illana Robles, y del Gregorio Marañón, Joseba Andoni Barroeta Urquiza.

Según ha informado SaludMadrid, se trata de los primeros hospitales públicos de Madrid cuyos gerentes han sido seleccionados mediante convocatoria pública, siguiendo una valoración de méritos y capacidades profesionales, y elegidos por una comisión específica de valoración.

Joseba Andoni Barroeta Urquiza es licenciado en Medicina y Cirugía, con master en Salud Pública, y master y graduado en Dirección de Empresas.

Ha sido gerente, entre otros, del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), gerente de la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de Andalucía, gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada).

Por su parte, Fidel Illana Robles, es licenciado en Medicina y Cirugía, médico inspector del Cuerpo de Inspección Sanitaria, y tiene un máster en Salud Pública y Administración Sanitaria.

Hasta la fecha ha ejercido como director médico del Hospital de La Princesa y ha sido, entre otros, subdirector general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), subdirector general de Evaluación y Control de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, jefe de la Secretaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y director general del SERMAS.

Está previsto que ambos inicien su actividad como nuevos gerentes este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.