www.madridiario.es
Urgencias del hospital Gregorio Marañón
Ampliar
Urgencias del hospital Gregorio Marañón (Foto: Carla Zapata)

Joseba Barroeta y Fidel Illana, candidatos a gerentes del Gregorio Marañón y la Princesa

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la comisión de valoración encargada de evaluar los candidatos que se presentaron a la convocatoria pública para asumir las gerencias de los hospitales Gregorio Marañón y la Princesa propondrá a Joseba Barroeta y Fidel Illana.

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana son los candidatos a convertirse en nuevos gerentes de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa, respectivamente.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en un acto en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El primero ha ejercido su carrera directiva en Andalucía, mientras que el segundo es, hasta la fecha, director médico de La Princesa.

Convocatoria pública

Estos nombres son los propuestos por la comisión de valoración encargada de evaluar a todos los profesionales que se presentaron a la convocatoria pública lanzada para cubrir de un golpe ambas vacantes.

Ahora, la comisión elevará estos nombres para al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para su aprobación el próximo 12 de septiembre, según han informado a Madridiario fuentes de la Consejería de Sanidad.

Sus dos predecesores -la exgerente del Gregorio Marañón, María Codesido, y el de La Princesa, Rodolfo Antuña- fueron cesados de sus cargos por pérdida de confianza. La primera, en mayo, por incumplir una orden en contra de la atención a varios ingresados y el segundo, dos meses antes, por mantener una empresa dedicada a la correduría de seguros de salud.

Perfiles profesionales

La decisión se tomó en la reunión del pasado 4 de agosto, según han informado la Comunidad en una nota, que se ha felicitado por el desarrollo de este pionero concurso de méritos. La Comisión ha tenido en cuenta criterios como la trayectoria profesional en gestión sanitaria, su formación específica, la valoración del proyecto técnico presentado para estos puestos, así como una entrevista específica contando con una profesional psicóloga experta, que ha elaborado el correspondiente informe técnico sobre cada candidato.

Joseba Andoni Barroeta Urquiza, propuesto para el Gregorio Marañón, es licenciado en Medicina y Cirugía, máster en Salud Pública y máster y graduado en Dirección de Empresas. Ha sido gerente, entre otros, del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), gerente de la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de Andalucía, gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada).

Por su parte, Fidel Illana Robles, propuesto para La Princesa, es licenciado en Medicina y Cirugía, médico inspector del Cuerpo de Inspección Sanitaria y master en Salud Pública y Administración Sanitaria. Hasta la fecha ha ejercido como director médico del Hospital de La Princesa y ha sido, entre otros, subdirector general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), subdirector general de Evaluación y Control de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, jefe de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y director general del SERMAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.