www.madridiario.es
Suelta de globos en la plaza del Museo Reina Sofía para visibilizar a los enfermos de Distrofia Muscular de Duchenne.
Ampliar
Suelta de globos en la plaza del Museo Reina Sofía para visibilizar a los enfermos de Distrofia Muscular de Duchenne. (Foto: Kike Rincón)

Globos para concienciar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne

Por MDO
miércoles 06 de septiembre de 2017, 21:10h
La Asociación Duchenne Parent Project ha celebrado el día mundial de la enfermedad en la plaza del Museo Reina Sofía. En la suelta de globos ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

La plaza del Museo Reina Sofía ha sido el lugar elegido por la Asociación Duchenne Parent Project para celebrar el día mundial de esta enfermedad rara que afecta a 1 de cada 200.000 habitantes en Europa y que ocasiona un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función.

El objetivo de este acto era informar y concienciar a la población de los problemas y dependencia que genera en los niños esta enfermedad genética hereditaria. Para ello, han hecho una suelta de globos a la que ha acudido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

"Esta enfermedad afecta a lo más valioso que tenemos: nuestros hijos. Somos un ejército y vamos a derrotar a esta enfermedad. Es hora de hacer un presente mejor para construir un mundo más feliz", ha declarado la presidenta de la asociación.

Después de ella ha tomado la palabra Samuel, un niño afectado por la distrofia. Con emoción, se ha mostrado fuerte para derrotar a la enfermedad y poder ser "como Spiderman", su superhéroe favorito. "Con 11 años sigo luchando, aunque me canse y me aburra. Duchenne no me va a quitar las ganas de vivir", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios