www.madridiario.es
Coche de la Policía Local de Arganda del Rey
Ampliar
Coche de la Policía Local de Arganda del Rey (Foto: Policía de Arganda del Rey)

Un mando único para coordinar las emergencias en la Comunidad

La Comunidad de Madrid contará a partir del próximo año con una única Agencia de Seguridad y Emergencias, que integrará todos los servicios y armonizará protocolos y comunicaciones. El Ejecutivo de Cristina Cifuentes busca ahora un nombre para ponerlo al frente.

El Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Este nuevo departamento es un "modelo muy innovador" que busca la "eficacia" y la "celeridad", según la presidenta regional Cristina Cifuentes. La estructura agrupa varios departamentos preexistentes y supone una reorganización orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía que lleva Ángel Garrido.

A partir de 2019

La agencia, con rango de vicenconsejería, se dividirá en varias patas: la dirección general de Emergencias -que sustituirá a Protección Ciudadana e incluirá también a agentes forestales-, la de Seguridad, Protección Civil y Formación -de la que dependerá el también nuevo Instituto de Formación Integral- y Madrid 112 -que continuará coordinando la respuesta telefónica-.

El Ejecutivo busca ahora un nombre para hacerse cargo de este conglomerado, que sería la persona única responsable en último término de la coordinación de las emergencias de la Comunidad. La implantación comienza ahora y se extenderá hasta "finales de año" para que en 2019 la agencia ya esté del todo operativa.

Según Cifuentes, este es "uno de los grandes proyectos" de su gobierno. La implantación de este modelo formaba parte del programa electoral del PP en las elecciones de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.