www.madridiario.es
Fragmento del vídeo de denuncia en el que se puede ver cómo la vegetación ocupa gran parte de la acera.
Ampliar
Fragmento del vídeo de denuncia en el que se puede ver cómo la vegetación ocupa gran parte de la acera.

Vecinos de Butarque piden mejoras para su barrio a través de un vídeo

jueves 07 de septiembre de 2017, 19:08h
Los habitantes del barrio de Butarque han elegido manifestarse de esta original forma para pedir que se ataje la falta de mantenimiento de las calles, aceras y zonas verdes en sus calles.

Un grupo de vecinos del UZP 1.05, una zona de nuevas promociones del barrio de Butarque, en Villaverde, ha publicado un vídeo en el que piden que se ataje la falta de mantenimiento de las calles, aceras y zonas verdes en sus calles por lo que están valorando llevar a cabo otras acciones para denunciar este estado de abandono.

En un comunicado, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha informado de que los vecinos llevan varios meses quejándose ante el servicio AVISA del Ayuntamiento de Madrid sin obtener respuesta y pide al Ayuntamiento de Madrid que dote de servicios y equipamientos a los vecinos, ya que hay familias que "llevan ya varios años viviendo en los edificios".

A su vez, los vecinos han señalado que se sienten como si fueran "ciudadanos de segunda, porque el Ayuntamiento no realiza ni siquiera unas labores mínimas de mantenimiento básico de las instalaciones".

En el vídeo se muestra a un vecino que, acompañado de su perro y paseando un carrito de bebé, da un paseo por las calles Arroyo de la Bulera, Maricara, Huertas del Río, Hulla y un tramo de Berrocal. Durante el trayecto se topa en diversas ocasiones con vegetación descuidada que invade las aceras o una rotonda que hay para acceder a las viviendas, lo que, para los vecinos "supone un peligro ya que impide una visibilidad adecuada".

Durante su recorrido, el vecino también se encuentra con socavones en las aceras, árboles totalmente inclinados, riegos estropeados que inundan de agua la acera en lugar de regar las zonas verdes, o arbustos que hacen intransitables algunas vías de circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.