www.madridiario.es
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos
Ampliar
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

Aguado duda de que Cifuentes vaya a aplicar el código ético en Guadalix

miércoles 26 de julio de 2017, 12:25h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto en duda que la presidenta regional y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, vaya a aplicar el código ético del partido en el caso del alcalde de Guadalix, que se enfrenta a la posible apertura de juicio oral por un presunto delito de falso testimonio.

La complicada situación judicial del alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, ha dado el salto a la política regional. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado este miércoles la información adelantada por Madridiario, que sitúa al regidor a un paso del banquillo por un presunto delito de falso testimonio.

En declaraciones a este digital, Aguado ha asegurado que se trata de un "tema municipal" en el que sospecha que, "una vez más, el código ético de la señora Cifuentes tampoco se aplicará". Así, pone de ejemplo "los cuatro concejales del PP imputados en Getafe, actualmente en sus cargos a pesar de estar imputados".

El portavoz autonómico de esta formación, que no cuenta con representación en Guadalix, ha lamentado que los representantes del PP que están investigados por la Justicia solo dejan "sus sillones" si están "obligados a ello" por Ciudadanos. "Si no, se atornillan al sillón como han hecho siempre", ha reprochado.

Pendientes de la Fiscalía

El juez del Juzgado de Instrucción 40 de Madrid ha solicitado dar continuidad al procedimiento contra García Yuste, investigado como consecuencia de la declaración que prestó como testigo en un juicio contra dos arquitectos municipales que terminaron condenados por el Tribunal Supremo (TS).

La acusación particular, ejercida por dos miembros de IU, ya ha dicho que solicitará la apertura de juicio oral y está a la espera del traslado de las actuaciones para preparar el escrito de acusación.

El fiscal, por su parte, analiza la situación para decidir si también se suma a esta solicitud. Hay que tener en cuenta que el auto del instructor se basa en un informe de la propia Fiscalía.

Por su parte, la representación de García Yuste ha presentado un recurso de reforma que previsiblemente dilatará el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.