www.madridiario.es
Foto de archivo del dispositivo de seguridad en el Bernabéu para uno de los 'clásicos' de Liga.
Ampliar
Foto de archivo del dispositivo de seguridad en el Bernabéu para uno de los 'clásicos' de Liga. (Foto: Carlota Cascón)

Dispositivo especial de seguridad y refuerzos en Metro por el España-Italia de este sábado en el Bernabéu

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:35h
De cara al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 que disputarán este sábado las selecciones de España e Italia en el Santiago Bernabéu, la Delegación de Gobierno en Madrid desplegará un dispositivo especial de seguridad formado por cerca de 1.700 efectivos. Además, Metro reforzará el servicio en la Línea 10 hasta en un 81 por ciento.

La Delegación de Gobierno en Madrid ha diseñado el dispositivo de seguridad, compuesto por casi 1.700 efectivos, para el partido entre España e Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará este sábado a las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo ha sido coordinado tras una reunión mantenida con la Federación Española de Fútbol y el resto de instituciones implicadas en la seguridad del evento. El aforo del estadio Santiago Bernabéu para este partido es de 75.600 espectadores. Así, participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado un refuerzo del servicio de trenes de la línea 10 de Metro este sábado hasta en un 81 por ciento. El dispositivo de refuerzo estará operativo desde las 19:00 horas y está previsto que finalice en torno a las 23:00 horas, cuando termine el encuentro, si bien podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconsejara.

En concreto, a partir de las 19:00 horas la línea 10 contará con un 23 por ciento más de trenes y a partir de las 22:30 horas el refuerzo será de más del 53 por ciento, llegando a las 23:00 horas a ser del 81,8%. Además, Metro también reforzará a la finalización del partido la línea 1 de Metro y el personal de atención al usuario en las estaciones cercanas al estadio, como son Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cuzco y Nuevos Ministerios.

También la estación de Tribunal tendrá más personal, ya que en ella confluyen las líneas 1 y 10 y es un importante nudo de comunicación para acceder al estadio.

Unos 2.400 seguidores de la Selección de Italia llegarán a Madrid a lo largo de este viernes. La hinchada italiana contará con una 'fan zone' situada en la Plaza de Carlos Trías Beltrán abierta desde este jueves hasta la fecha del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.