www.madridiario.es
Pabellón Europa, Leganés
Ampliar
Pabellón Europa, Leganés (Foto: Maps)

Unión por Leganés denuncia que no se permite usar el pabellón Europa a un equipo de basket en silla de ruedas

miércoles 23 de agosto de 2017, 21:36h
ULEG ha denunciado que el Consistorio deniega al equipo de basket en silla de ruedas el uso del pabellón Europa.
El grupo municipal Unión por Leganés sostiene que el Ayuntamiento ha denegado al equipo de baloncesto en silla de ruedas de la localidad, el CDE Legabasket, el uso del pabellón Europa para celebrar sus partidos oficiales.

En un comunicado, el partido ha reprochado además al Consistorio que la decisión les haya sido comunicada a través de "un burocrático y frío correo electrónico" sin ofrecer una alternativa, "como el Pabellón Carlos Sastre o el Olimpia".

En la misma línea han criticado que los máximos responsables de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés se reunieran el pasado 29 de junio, en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del equipo, para luego no apoyarle.

"El pasado 29 de junio en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid se presentaba el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas del CDE Legabasket, un proyecto similar al existente en la vecina localidad de Alcorcón", ha relatado el Grupo municipal, a lo que ha añadido que están "inscritos en la Federeación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en la categoría nacional, y como parte de la Fundación Integra".

Según ha explicado Unión por Leganés, el club Legabasket está formado por 12 jugadores de menos de 23 años, de los que tres forman parte de la Selección Española, y "pretende recuperar esta modalidad de deporte inclusivo para Leganés". "En Unión por Leganés no nos extraña el cortoplacismo y la miopía de nuestro gobierno de PSOE e IU y más en materia de deporte, donde existe un caprichoso agravio comparativo entre los distintos clubes", han manifestado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que aún no hay decisiones tomadas y que éstas llegaran cuando se lleve a cabo una reunión a principios de septiembre cuando los técnicos conocedores del tema estén disponibles.

Además, ha explicado que el equipo es muy nuevo y aún cuenta con pocos jugadores y ha afirmado que el año pasado tuvo una instalación para jugar y entrenar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios