www.madridiario.es
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Ampliar
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos critica la “declaración temeraria” del Defensor del Paciente

Por MDO
viernes 18 de agosto de 2017, 12:15h

La investigación autorizada por la juez del caso y llevada a cabo por la Policía en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de nuevo en tela de juicio aunque en esta ocasión por el Defensor del Paciente.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha denunciado a Madridiario “la declaración temeraria” de este jueves de la presidenta del Defensor del Paciente sobre la investigación llevada a cabo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde se sospecha que una auxiliar de enfermería pudo acabar con la vida de varios pacientes en los últimos años.

El Defensor del Paciente anunció este jueves que estudia personarse en el proceso judicial contra esta auxiliar de enfermería, Beatriz López Doncel, que presuntamente asesinó a una anciana el pasado 3 de agosto en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. La entidad presidida por Carmen Flores acusa a las autoridades sanitarias y hospitalarias de “dejación de funciones hasta el punto de la mala colocación de las cámaras que hubieran podido evitar alguna de las muertes”.

Según Sánchez Martos asegura que lo único que genera este “sinsentido, fruto de un afán desmedido de protagonismo, es alarma social innecesaria”. El consejero ha insistido en que “hemos colaborado con la Justicia y con la Policía en todo lo que nos han pedido, y eso incluye la máxima discreción para evitar filtraciones y no entorpecer las investigaciones”.

Además, sobre la presunta mala colocación de las cámaras, el consejero ha aclarado a Madridiario que “los investigadores son quienes deciden”, siempre teniendo en cuenta la defensa de la intimidad del paciente, por lo que en ningún caso estas cámaras podrían haber sido colocadas en el interior de las habitaciones.

El consejero también ha querido recordar que la Asociación del Defensor del Paciente “no es ningún organismo oficial, sino una asociación civil y privada de ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios