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Vía ciclista en Madrid Río
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Vía ciclista en Madrid Río (Foto: Eduardo Lluch)

Ya están listos últimos itinerarios ciclistas previstos para 2017

Los tramos ciclistas de Paseo de Moret-Pintor Rosales y calle Ferraz y el de Puerta de Toledo-Antonio Leyva se inauguran esta semana. La prolongación de Madrid Río y Aniceto Marinas se abrió a finales del mes de junio. Estos tres itinerarios cierran los previstos para el ejercicio 2017.

A partir de la semana que viene, los ciclistas podrán disfrutar los itinerarios diseñados por el Ayuntamiento de Madrid de Paseos de Moret-Pintor Rosales y calle de Ferraz y Puerta de Toledo y Antonio Leyva. Aún están realizando los trabajos de señalización vertical y horizontal pero, según fuentes municipales, los nuevos tramos estarán listos en cuestión de días. Con la finalización de la prologanción de Madrid Río con Aniceto Marinas a finales del pasado mes de junio, el Consistorio cierra los carriles previstos para 2017.

El tramo de Paseos de Moret-Pintor Rosales y la calle Ferraz se proyectó como un itinerario que conecta con la Vía Ciclista de Ciudad Universitaria (Moncloa) por el norte de la ciudad y con el Anillo Verde Ciclista por el sur. Se ha optado por un carril bici implantado en calle bidireccional (Paseo Moret) y calle unidireccional (Pintor Rosales).

Ese mismo Anillo Verde Ciclista, en la avenida de los Poblados enlaza con el siguiente tramo a punto de finalizar: Puerta de Toledo-Antonio Leyva. En este caso, los amantes de los pedales podrán atravesar el centro de la ciudad por la calle Bailén hasta el intercambiador de Plaza Elíptica. La tipología elegida es un carril bici unidireccional de 1,80 m ancho y ciclocarril (por la Glorieta de Pirámides).

Y desde el mes de junio se puede hacer uso de la prolongación del carril bici de Madrid Río por Aniceto Marinas. Este recorrido también ejerce como conexión entre el Anillo Verde Ciclista desde Casa de Campo hasta Madrid Río. Y gracias a la conexión con la vía del Puente de los Franceses se podrá atravesar el parque del Oeste (por el paseo de Camoens) hasta llegar al paseo de Pintor Rosales. En esta ocasión, los técnicos municipales han optado por una senda ciclable hasta la calle Aniceto Marinas, en la que se hará uso de un ciclocarril.

Con estos tres itinerarios, que se suman a los ya inaugurados de Santa Engracia, Bravo Murillo, Bulevares, Avenida de Oporto, Avenida de los Toreros y Gran Vía de Hortaleza, el centro de Madrid queda prácticamente cubierto, pudiendo ser atravesado sobre dos ruedas.

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    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6136 | Nicolás Maza - 13/08/2017 @ 00:16:02 (GMT+1)
    Esas calles eran ciclables antes. Llevo años usándolas. Aquellas en las que se introduce infraestructura segregada van a ser más peligrosas para los ciclistas. Se está gastando dinero en hacer las calles más peligrosas para nosotros y para los conductores de automóviles.
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