www.madridiario.es

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen competirá en el Festival de Toronto con 'Madre'

martes 01 de agosto de 2017, 21:39h
Después de su aplastante triunfo en la última gala de los Premios Goya, el director madrileño competirá con 'Madre' en la Sección Oficial del Festival de Toronto.

Tras debutar en el largometraje a los 25 años con 8 citas y firmar con Stockholm una de las películas revelación de 2013, Rodrigo Sorogoyen experimentaba este año su consagración definitiva tras el estreno de Que Dios nos perdone. Seis nominaciones a los Goya -incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original-, el premio a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y las grandes críticas hacia su trabajo, certificaron el salto de Sorogoyen de director prometedor a realidad de presente y de futuro. No ha tardado de hecho en emprender nuevo proyecto y ya rueda con Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y Jose María Pou El reino.

Antes de comenzar con otro largometraje, el madrileño ha escrito, dirigido y coproducido Madre, un sobrecogedor cortometraje que competirá a principios de septiembre en el Festival de Toronto, en el que será el estreno internacional de este último trabajo del cineasta.

Esta noticia llega recién iniciada su distribución como parte del catálogo de 'Madrid en Corto', y se une a los 15 premios recibidos por el film en 9 de los 10 festivales en los que ha competido hasta la fecha. El gran arranque de su trayectoria, rozando el pleno desde que se presentara en Medina del Campo el pasado mes de marzo, y esta selección para Toronto, convierten ya a este último trabajo de Sorogoyen en apuesta para los Goya 2017 y disparan su proyección internacional.

MADRE - Trailer from CABALLO FILMS on Vimeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios