www.madridiario.es

Sorogoyen regresa al cine con su película 'As bestas'

Por Europa Press
jueves 10 de noviembre de 2022, 09:15h

Rodrigo Sorogoyen estrena este viernes 'As bestas', un thriller rural con guión junto a Isabel Peña, que llega a España tras ser aplaudido en el Festival de Cannes y premiado en el de Tokio, unos reconocimientos, junto a la nominación a los Forqué, de los que el cineasta solo espera que ayuden a que el público vaya a las salas, más cuando el nivel del cine español "es altísimo".

"Las salas de cine están heridas de muerte, ahí sí que hay que concienciar e intentar llevar a la gente de la manera que sea, porque van a desaparecer y las vamos a echar de menos", asevera Sorogoyen en una entrevista concedida a Europa Press, en la que celebra la elevada calidad del cine español en la actualidad.

El largometraje cuenta así la historia de una pareja francesa, Antoine y Olga (Denis Ménochet y Marina Foïs), que lleva una vida tranquila en una aldea gallega cultivando productos ecológicos y reconstruyendo casas para atraer a más habitantes. Su idílica vida empieza a derrumbarse por la oposición de la pareja a no vender las tierras a una empresa de energía eólica, lo que les enfrentará a los lugareños empezando una disputa de violencia y terror cotidiano con sus vecinos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido).

La cinta, con elementos de western, sigue la apuesta de la filmagrafía del tandém por plasmar la violencia para intentar "entender ciertos comportamientos violentos de los hombres". "Sentimos fascinación por la violencia, porque la repudiamos y porque nos cuesta comprenderla", indica Sorogoyen.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios