www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna y Manuela Carmena en una foto de archivo.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna y Manuela Carmena en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

El PP pide a Manuela Carmena que organice un acto por los presos políticos en Venezuela

Tras la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha exigido a Manuela Carmena que organice el acto institucional por la liberación de los presos políticos en Venezuela que se comprometió en organizar hace dos meses.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que organice "ya" un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela. Tal y como ha expresado Henríquez de Luna, "hace casi dos meses la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se comprometieron con los padres de Leopoldo López a celebrar un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela".

En este punto, los populares consideran que la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma es "una buena ocasión para que la alcaldesa cumpla con su compromiso". Además, no ven impedimento en que la regidora esté de vacaciones para que el acto se lleve a cabo. Si la alcaldesa no está en Madrid, piden que sea el responsable del Plan sobre Derechos Humanos del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, el que asuma el compromiso de organizar el acto y condene "sin paliativos este nuevo atentado contra la libertad y los Derechos Humanos perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro".

"El Ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante el proceso de involución política y democrática que se está viviendo en Venezuela, un país hermano con muchos residentes en la capital de España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP pide a Manuela Carmena que organice un acto por los presos políticos en Venezuela

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5993 | Ana Sánchez - 01/08/2017 @ 16:18:13 (GMT+1)
    Es que con estos bolivarianos es taaan fácil encontrar al rascar...
    5991 | Paco - 01/08/2017 @ 14:54:15 (GMT+1)
    Estos del PP no pierden ninguna oportunidad, podrían pedir un acto institucional para localizar a los asesinados por Franco en las cunetas, o un acto para denuncian las corruptelas, o un acto para que la banca devuelva el dinero del rescate, que les dio Rajoy y Guindos dijo que devolverian, señores del PP permitanme decirles que son unos impresentables .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.