www.madridiario.es
Incendio en Las Rozas
Ampliar
Incendio en Las Rozas (Foto: @SAMERpclasrozas)

Los siete ingresados tras el incendio de Las Rozas ya han sido dados de alta

Por MDO/E.P.
martes 01 de agosto de 2017, 14:37h
Dados de alta las siete personas ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro por el incendio del pasado lunes en Las Rozas. El incendio afectó a tres chalés y en menor medida, tres bloques de viviendas. Además, el incendio afectó a seis hectáreas de pasto y a una zona de arbusto.

Siete personas, entre ellas un niño, han sido dadas de alta tras ser atendidas en el Hospital Puerta de Hierro por el incendio que se produjo este lunes en Las Rozas, en una zona de pastos ubicada entre Majadahonda y Las Rozas.

Según han confirmado fuentes del Hospital Puerta del Hierro, siete personas en total fueron atendidas, entre ellas un niño con pronóstico leve, que ya se recuperan con normalidad en sus respectivos domicilios. Tres de ellos eran guardias civiles, uno de los cuales presentaba pronóstico moderado; otro un bombero y un vecino.

SUMMA, SAMER de Las Rozas y Cruz Roja levantaron un puesto médico en la zona, donde atendieron a afectados por inhalación de humo. Todos fueron dados de alta en el lugar de los hechos, salvo esas siete personas que fueron atendidas en el Hospital Puerta del Hierro.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han confirmado que, pese a que se dio expresa autorización a los vecinos para regresar a dormir a su casa tras el incendio, tres personas cuyas viviendas fueron afectadas fueron realojadas por el Ayuntamiento en hoteles ante su negativa de volver a su domicilio: una joven y otras dos mujeres de avanzada edad. La primera presentaba problemas respiratorios anteriores al incendio, a la que le aconsejaron irse a pasar la noche a un hotel pese a que, según los bomberos, no existía ningún tipo de riesgo para la salud.

Las casas más afectadas por el incendio fueron tres chalés y en menor medida, tres bloques de viviendas. Además, el incendio afectó a seis hectáreas de pasto y a una zona de arbusto. Se desalojaron veinte chalés y cinco bloques de viviendas, cuyos vecinos pudieron regresar a sus casas salvo aquellos que quedaron más afectados por las labores de extinción, no por el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios