www.madridiario.es
Un epicentro de la droga en Canillejas
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Un epicentro de la droga en Canillejas

miércoles 26 de julio de 2017, 14:21h

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos hombres de nacionalidad española que distribuían cocaína y hachís en un edificio ubicado en la calle Esfinge número 17, en el barrio de Canillejas. Los detenidos vivían en el mismo edificio pero no tenían conexión aparente.

Los vecinos de la calle Esfinge número 17 no dan crédito. La casualidad ha querido reunir bajo el mismo techo del edificio del madrileño barrio de Canillejas a dos hombres de nacionalidad española que distribuían cocaína y hachís con dos plantas de diferencia. Este inmueble era de sobra conocido por los adictos de la zona porque tanto el primer piso como el tercero eran puntos de venta habituales de sustancias estupefacientes.

Ante el incesante ir y venir de desconocidos, los residentes del inmueble denunciaron la situación ante las autoridades. Los agentes de la Policía Nacional y Municipal han llevado a cabo una operación conjunta que comenzó con un seguimiento de las personas sospechosas que accedían y abandonaban el inmueble en un periodo corto de tiempo. A través de estas actuaciones se llevaron a cabo numerosas incautaciones de droga en la vía pública tras las cuales, los agentes solicitaron al Juzgado una entrada y registro en ambos domicilios que se ha saldado con la incautación de cuatro básculas de pesaje, gran variedad de sustancias estupefacientes, más de 4000 euros y varias armas blancas, además de la detención de los inquilinos de ambas viviendas. A estos últimos se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos detenidos no tienen vinculación personal. El primero, de 32 años, es un viejo conocido de los agentes que cuenta con una larga lista de antecedentes penales, de los que dos son contra la salud pública. El segundo detenido, de 41 años, tiene un historial limpio.

Según informa la Policía Nacional, en registros posteriores realizados en ambas viviendas se ha encontrado más de medio kilo de hachís, 250 gramos de cocaína, además de pastillas de éxtasis y de MDMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios