www.madridiario.es
Pancarta de bienvenida a los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Pancarta de bienvenida a los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid atiende a 73 refugiados sirios

El Ayuntamiento de Madrid ha atendido a 73 refugiados sirios a los que ha proporcionado alojamiento, ropa y comida. El viernes pasado saltó a los medios que casi un centenar de refugiados sirios permanecieron en un campamento cercano a la mezquita de la M-30 durante 15 días sin recibir asistencia municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha atendido en julio a 73 refugiados de origen sirio proporcionádoles comida, ropa y alojamiento, ya fuera en hoteles, pisos municipales o en el Centro de Emergencia Social de Puente de Vallecas, que tiene capacidad para activarse en dos horas y atender a una treintena de personas, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La mayoría de esos 73 refugiados entraron en España por Melilla, donde pidieron asilo y se les asignaron centros de acogida en Andalucía aunque acabaron renunciando a esos dispositivos para llegar a Madrid.

Las 73 personas han sido atendidas desde el primer momento por el Samur Social, que ha puesto a su disposición comida, ropa y alojamiento, tanto en pisos del Ayuntamiento como en hoteles o en el Centro de Emergencia Social de Vallecas.

Este último recurso fue activado tras un pico de llegadas que se registró entre el 14 y el 19 de julio. También el Samur Social ofreció ayuda a estos refugiados trasladándoles a hospitales o a la Oficina de Ayuda al Refugiado cuando así lo solicitaron.

En cuanto al campamento cercano a la mezquita de la M-30, las mismas fuentes han detallado que el Samur Social se personó allí el pasado viernes cuando tuvo conocimiento de ese agrupamiento. Lo hizo con cinco unidades, que trataron de identificar a los miembros del grupo. Se consiguió en 17 casos de las 50 personas que allí estaban, pertenecientes a siete agrupaciones familiares. Se da la circunstancia de que el Samur Social ya tenía identificados a cinco de los refugiados por haberles asistido anteriormente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.