www.madridiario.es
Miembros de Arcópoli se manifiestan en contra de la autocaravana de Hazte Oír.
Ampliar
Miembros de Arcópoli se manifiestan en contra de la autocaravana de Hazte Oír. (Foto: Kike Rincón)

Arcópoli, "indignada" por la decisión judicial que permite circular al "autobús del odio" de Hazte Oír

lunes 24 de julio de 2017, 20:29h
El colectivo LGTB critica la campaña del colectivo "ultracatólico" Hazte Oír con su "autobús del odio", destinado "a atacar la dignidad de las personas transexuales, en especial de las niñas y niños".

La asociación Arcópoli ha mostrado este lunes su "temor e indignación" por el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que permite de nuevo que el polémico autobús de la asociación Hazte Oír pueda volver a circular.

En un comunicado, el colectivo LGTB critica la campaña del colectivo "ultracatólico" Hazte Oír con su "autobús del odio", destinado "a atacar la dignidad de las personas transexuales, en especial de las niñas y niños".

Según ha indicado Arcópoli en un comunicado, la decisión de la Audiencia Provincial va en contra de las calificaciones del Ministerio Fiscal y la Delegación del Gobierno sobre la polémica campaña, pues entienden que sí hay posible "relevancia penal" por emitir un mensaje "hostil y discriminatorio" (al contrario que la Audiencia, que lo ha tildado de "desagradable o agresivo").

El vocal jurídico de la asociación, Diego Rey, ha explicado que "no ha cambiado el riesgo" del colectivo trans "por razón de su identidad sexual" ya que el mensaje de Hazte Oír "no ha cambiado absolutamente nada" con respecto a hace unos meses.

"El mismo riesgo que teníamos ayer lo seguimos teniendo hoy y afecta sobre todo a los menores, que son una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad y por tanto más necesitadas de una especial protección", ha criticado.

Arcópoli ve en la campaña de difusión del polémico autobús "una negación de la identidad y un ataque a la dignidad" ya que, según ha opinado su portavoz, Hazte Oír "no se limita a exponer su ideario" sino que "lesiona la dignidad" de las personas trans al negar su realidad.

En este caso, la asociación ha dirigido su mirada hacia los menores en proceso de aceptación, quienes "apreciarán con mucha inseguridad" la legitimación del discurso negacionista por parte del Poder Judicial.

"Nos duele escuchar que la Audiencia Provincial califica de 'debate social' la dignidad de niñas y niños transexuales, con el irreparable daño que esto puede causar. En este caso no se trata de 'persecución de ideas que molestan a algunos' como equivocadamente afirma la sentencia, en un exabrupto incomprensible, sino del derecho a la dignidad, como fundamento del orden social, tal y como afirma la Constitución", ha reprochado Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.