www.madridiario.es
Samur Protección Civil ha atendido a 33 heridos en el Parque de Atracciones
Ampliar
Samur Protección Civil ha atendido a 33 heridos en el Parque de Atracciones (Foto: Protección Civil - Samur)

Más de 30 heridos en un accidente en una montaña rusa del Parque de Atracciones

domingo 16 de julio de 2017, 16:57h
Sobre las 14.30 horas se ha producido un choque entre dos convoyes de la montaña rusa el Tren de la Mina, del Parque de Atracciones. Hasta 33 personas han tenido que ser atenditas, todas en estado leve.

Atendidas 33 personas personas por un accidente entre dos convoyes de la montaña rusa el Tren de la Mina, en el Parque de Atracciones de Madrid. El accidente ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando los convoyes han chocado cuando procedían a detenerse.

De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo, según ha informado fuentes de Emergencias.

Camacho, portavoz del Samur, ha explicado que la mayoría presentaba dolores cervicales, dolores lumbares y toracoabdominal. Por su parte, testigos han explicado a los medios que ha habido alguno que se ha "dejado los dientes", otros que se han "clavado" las gafas virtuales que llevaban puestas y otros que han sufrido crisis de ansiedad.

Se ha atendido a todas las personas en una hora y cuarto, aproximadamente, y las primeras unidades han llegado en cuatro o cinco minutos, ha explicado la supervisora del Samur.

Hasta el lugar se han trasladado una unidad de soporte vital avanzado, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias colectivas para efectuar los traslados, un psicólogo, el jefe de guardia y el supervisor. El psicólogo, sobre todo, ha estado atendiendo a las familias y dando la información adecuada.

La Policía Municipal y un equipo técnico del parque investiga lo ocurrido después de que por causas que se desconocen, los dos convoyes de la montaña rusa han chocado.

Asimismo, y tras subrayar la seguridad como el factor que prevalece ante todo, han procedido a cerrar la atracción, que se someterá a las revisiones pertinentes y que no abrirá hasta volver a tener todo a punto.

"Se podría haber evitado"

Otra de las testigos, Montse, ha manifestado que, mientras esperaba, ya había observado que el primer viaje "iba fallando" porque "se quedaba bloqueado". "El vagón estaba pellizcando y al intentar seguir hacía 'plof, plof, plof'. Le estaban diciendo que no era normal", ha indicado, en referencia a los empleados.

De hecho, Montse ha explicado que ella misma ha dicho a una de las operarias que no funcionaba y que la respuesta "literal" ha sido: "Funciona muy bien, lo tengo parado para cambiarlo de sitio". La testigo ha dicho que eso no era "lógico" y que ha seguido subiendo a gente.

En su opinión, "esto se podría haber evitado" parando la atracción para que el segundo vagón no funcionara. Además, ha indicado que el personal del parque de atracciones estaba "nervioso" después de lo que ha pasado pero que antes, cuando se les estaba advirtiendo, "nadie temblaba".

Según ha calculado, el accidente ha tenido lugar como a dos metros de donde para y sube la gente a la atracción, por lo que no ha "pillado" a los que esperaban "de milagro" porque han saltado algunos elementos. "Se podría haber evitado", ha sido la frase que más ha repetido esta mujer que iba a montarse con un hijo.

El Tren de la Mina

El Tren de la Mina es una montaña rusa que, como el Parque de Atracciones lo define, está ambientada en el oeste, es "familiar" y también la primera en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.

Pueden montarse todas las personas que midan más de metro y medio, y las gafas virtuales las pueden usar, por cuestión de normativa, todos los mayores de 13 años. La atracción tiene dos vagones, con 18 personas cada uno, por lo que en el momento del accidente había 36 personas subidas en la atracción.

Pese a este incidente, el Parque de Atracciones ha podido continuar con su actividad y ha funcionado con "normalidad" en el resto de atracciones, ha informado un portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.