www.madridiario.es
Batalla Naval de Vallecas
Ampliar
Batalla Naval de Vallecas (Foto: Cofradía Marinera VK)

La Batalla Naval inunda las calles de Puente de Vallecas

La Batalla Naval de Vallecas se reivindica como 'puerto de acogida' dedicando el lema de este año a la crisis de los refugiados, ha avanzado la Cofradía Marinera de Vallecas en su página web.

La Cofradía reivindica el papel de Vallecas como 'puerto' de acogida para los refugiados. "Lo ha sido desde siempre pues este distrito ha ido creciendo con la llegada de personas migrantes que han ido conformado un barrio solidario, que acoge y que integra a todas las personas que viven en él", explican.

La Batalla Naval ha servido para "exigir a las autoridades españolas que respeten el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que afirma que, en caso de persecución, toda persona tiene derecho a busca asilo y a disfrutar de él en otros países".

Añaden que "no se cumple ni la Constitución Española ni la ley de Extranjería". También instarán al Gobierno a que cumpla los acuerdos establecidos por la Unión Europea dado que en septiembre "vence el plazo y a día de hoy solo el 7 por ciento de las 17.337 personas asignadas están en el país".

"Este distrito ha salido a la calle con marineras y marineros gritando al unísono 'Vallecas, puerto de mar'. Cuando hagamos esto, también hemos mandado un mensaje a la sociedad: ¡Vallecas, puerto de acogida! ¡Derecho de asilo ya!", manifiestan.

A pesar de que Madrid no tenga playa, sí que tiene Batalla Naval. La fiesta ha comenzado a las 16.30 horas con la lectura del pregón en el bulevar de la calle Peña Gorbea y pasacalles hacia la 'zona húmeda', situada en Payaso Fofó, junto al campo del Rayo Vallecano. Ahí se han apostado camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.