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ASÍ SERÁ LA CALLE ATOCHA EN 2019

Planos de la futura calle Atocha.
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Planos de la futura calle Atocha. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carril bici y menos espacio para el coche: así será la calle Atocha en 2019

jueves 13 de julio de 2017, 18:23h
El Ayuntamiento remodelará la calle Atocha introduciendo un carril por sentido y un carril bici y peatonalizará Carretas. El coste total es cercano a 7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Una vez que ha finzalizado la rehabilitación del Barrio de Embajadores (Lavapiés) y el Barrio de las Letras, el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto recuperar la "columna vertebral" que une ambos lugares. Para esto, el Consistorio ha presentado este jueves la futura rehabilitación de la calle Atocha.

La calle Atocha constituye un corredor comercial y cultural, que funciona como verdadero eje estructurador de dos tejidos históricos. En los últimos años, esta vía ha sufrido una importante transformación en los últimos años con la rehabilitación de muchos de sus edificios y la transformaicón de algunos en hoteles, al mismo tiempo que ha cambiado su zócalo comercial.

En la remodelación se potenciará la permeabilidad transversal, introduciendo nuevos pasos de peatones y aumentando la superficie de los ya existentes. Además, se renovará la pavimentación tanto de las aceras como de las calzadas; la reordenación de los aparcamientos y la renovación y redistribución del mobiliario urbano.

Para fomentar el uso del transporte público y de la bicileta, se introducirá un carril bici, además de la incorporación del carril bus en sentido de subida de la calle Atocha. En sentido de bajada, uno de los carriles será un ciclo-carril al objeto de que también pueda circular la bicileta, con la limitación correspondiente de 30 kilómetros por hora.

Carretas, peatonalizada

En las obras, que comenzarán en otoño -durarán 18 meses- y que han contado con un presupuesto de 6,8 millones de euros, también se prevé la peatonalización de la calle Carretas. La vía que conecta la Puerta del Sol con la Plaza de Santa Ana se transformará en una plataforma "única", según el Consistorio, de prioridad peatonal, que materializa su funcionalidad actual como continuidad del eje Fuencarral-Montera.

Se eliminará la rampa de entrada desde esta calle al aparcamiento de Jacinto Benavente, se ordenará el aparcamiento de BiciMad -que se acerca a Sol- y se arbolará la zona.

Consulta cómo son los planos de la calle Atocha y de la calle Carretas.

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