www.madridiario.es
El municipio de Coslada inundado por las fuertes lluvias
Ampliar
El municipio de Coslada inundado por las fuertes lluvias (Foto: P. Civil de Coslada)

La Policía de Coslada gestionó casi 300 incidencias por lluvia en sólo cuatro horas

sábado 08 de julio de 2017, 20:22h

Cerca de 300 llamadas relacionadas con el episodio de fuertes lluvias fueron han sido las que la Policía local de Coslada ha tenido que atender en sólo cuatro horas.

La Policía Local de Coslada gestionó ayer viernes cerca de 300 llamadas en sólo cuatro horas por incidencias relacionadas con el episodio de fuertes lluvias, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido esta madrugada en el túnel situado en el llamado Camino de Rejas.

El incidente se produjo alrededor de las 3.20 horas, cuando la víctima accedió con su vehículo a dicho paso subterráneo, que se encontraba cerrado a la circulación de las 19 horas aproximadamente de este viernes, de ahí que ahora mismo los hechos estén siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Precisamente el cierre de este paso se produjo como consecuencia de que otro vehículo ocupado por una pareja se quedase atrapado alrededor de las 18 horas de ayer. La intervención de un agente de la Policía Local y un bombero de la base situada en la ciudad permitió que todo quedara en un susto.

En Coslada, el episodio de lluvias más complicado tuvo lugar de 15.45 horas a 18.30 horas aproximadamente, instante en el que también se registraron niveles de precipitación muy altos, así como rachas de viento de gran virulencia.

Como consecuencia de esto, en el Centro de Control de la Policía Local se recibieron casi 300 llamadas de vecinos alertando de incidencias. Entre éstas cabe destacar que la caída de alrededor de 50 árboles que provocaron daños en una veintena de vehículos estacionados e incluso el corte de una calle.

Las empresas concesionarias de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, han asegurado que entre este sábado y mañana domingo puedan concluir con estas tareas.

40 metros de valla sobre la catenaria

Otro de los incidentes más destacados ha sido la caída a causa del viento de una de las vallas que se encuentran en el puente que pasa sobre las vías del tren en las inmediaciones de Zocoslada.

En total, cerca de 40 metros de vallado metálico que se precipitaron sobre la catenaria provocando la interrupción de la circulación de trenes. Asimismo, se han producido inundaciones en edificios privados y en algunas instalaciones públicas, que a lo largo de la tarde noche de ayer y la mañana de hoy se han ido solucionando.

Al margen de la muerte registrada esta madrugada, durante el período en el que se registró la tromba de agua, dos personas resultaron heridas. Se trata de un hombre al que se le cayó el techo de la nave de una empresa privada en la que se encontraba y una mujer que metió su pie en una alcantarilla.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, se pide a la ciudadanía precaución puesto que no se descartan momentos puntuales de fuertes precipitaciones, , a pesar de que la AEMET ha rebajado el nivel de alerta.

El alcalde, Ángel Viveros, ha querido agradecer personalmente "el enorme trabajo que ayer desarrollaron tanto Policía Local y Protección Civil, como el resto de operarios municipales y empresas que trabajan en este Ayuntamiento".

También ha transmitido un mensaje de agradecimiento "a la ciudadanía porque en muchos casos su colaboración ha permitido solucionar problemas, por ejemplo, de tráfico en algunas zonas de la ciudad". Del mismo modo ha vuelto a reiterar que la Corporación transmite su pésame y condolencias a los familiares del vecino fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.