www.madridiario.es
Alejandro Luzón en los cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Alejandro Luzón en los cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). (Foto: UIMP)

Alejandro Luzón será el sustituto de Moix para dirigir la Fiscalía Anticorrupción

miércoles 05 de julio de 2017, 21:05h

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, va a proponer al Gobierno el nombramiento de Alejandro Luzón como el nuevo fiscal jefe Anticorrupción. Luzón ya tiene luz verde por parte del Consejo Fiscal. El fiscal sustituirá a Manuel Moix que dimitió el pasado 1 de junio.

Parece que ya hay consenso con el candidato ideal para dirigir la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno el nombramiento como nuevo fiscal jefe Anticorrupción de Alejandro Luzón, quien ha obtenido el respaldo mayoritario del Consejo Fiscal. Se trata de un veterano fiscal con veinte años de experiencia en este departamento hasta que hace dos años fue designado como número dos de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

La candidatura de Luzón ha sido analizada por el Consejo junto a la de otros seis candidatos que optaban a sustituir a Manuel Moix, quien dimitió el pasado 1 de junio. El nuevo fiscal jefe Anticorrupción obtuvo un total de 8 de los votos del Consejo, al ser apoyado por los seis consejeros que representan a la conservadora asociación de fiscales y también por el fiscal jefe de Inspección y el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que son miembros natos de este órgano de carácter consultivo.

El fiscal jefe de lo Contencioso-Administrativo en el alto tribunal y actual jefe de Moix, Pedro Crespo, obtuvo el voto de los tres consejeros de la Unión Progresista de Fiscales; mientras que María Ángeles Montes, fiscal del Supremo que según algunas fuentes era en principio la favorita de Maza no ha obtenido ningún apoyo.

El fiscal general se comprometió al inicio de su mandato a no proponer el nombramiento a la cúpula fiscal de ningún candidato que no hubiera obtenido al menos un voto en el Consejo Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios