www.madridiario.es
La subida es la permitida por el Gobierno central.
Ampliar
La subida es la permitida por el Gobierno central. (Foto: Juan Luis Jaén)

La subida del 1 por ciento para los funcionarios regionales, en la nómina de este mes

martes 04 de julio de 2017, 13:44h
El Gobierno regional pretende que la nómina de los funcionarios de la Comunidad de Madrid recoja a partir de julio la subida del 1 por ciento para el personal del sector público aprobada por el Ejecutivo nacional.

El personal del sector público de la Comunidad de Madrid tendrá, a partir de este mes, un 1 por ciento más en su nómina. Esa es la intención del Ejecutivo regional, que ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno destinar 89,4 millones de euros para hacer posible esta subida salarial, pemitida por el Gobierno central a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La medida será con carácter retroactivo, es decir, en el momento en el que entre en vigor, implicará la transferencia de las cantidades acumuladas desde enero a los empleados.

Este crédito ya estaba previsto en las cuentas regionales aunque este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha matizado en rueda de prensa que no es una cifra "cerrada".

La mayor parte recaerá sobre los trabajadores de la Administración de la Comunidad de Madrid, pero también para los de las universidades, la educación concertada, las empresas, fundaciones y consorcios. Los altos cargos no se verán beneficiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.