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Confirmado el incremento de los precios de Netflix

martes 04 de julio de 2017, 12:06h

El rumor de que los precios baratos de Netflix van a subir lleva en boca de muchos usuarios desde unos meses atrás, aunque recientemente ha dejado de ser una simple habladuría para convertirse en algo oficial. Los detalles han sido desvelados por el blog de tecnología tecnologizame.com gracias a una conversación mantenida vía chat de asistencia con un agente de dicha plataforma streaming que desde el año 2015 lleva operando en España con un importante éxito que se traduce en la impresionante cifra de unos 600.000 clientes.

Confirmado el incremento de los precios de Netflix
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Dicho número ha ido aumentando progresivamente debido a los aciertos de la compañía, desde apostar por contenido cien por cien español como Las chicas del cable hasta ofrecer una calidad sobresaliente de la que puede disfrutarse a través de una aplicación cuya interfaz es muy intuitiva. Sin embargo, la cifra podría reducirse drásticamente cuando Netflix dé el paso definitivo de fijar los nuevos precios. En las últimas semanas varios usuarios han observado que, al tratar de crear una nueva cuenta, el coste del servicio no tenía nada que ver con el que se ha mantenido hasta ahora, sino que aumentaba un máximo de dos euros en el caso del plan premium que admite cuatro dispositivos simultáneos y reproducción de contenido en 4K, pasando de los 11,99€ iniciales a 13,99€. El mismo incremento se da en el plan estándar, siendo historia próximamente los 9,99€ que costaba para tener un precio de 11,99€. Por su parte el plan básico que solamente soporta un dispositivo y no puede reproducir series, películas y documentales en alta definición supondrá un desembolso de 8,99€ frente a los 7,99€ de antes.

Algunos de los usuarios acudieron sorprendidos al sistema de comunicación instantánea por medio del que los agentes de Netflix resuelven las dudas de sus clientes. A través del chat obtuvieron la respuesta de que si deseaban abrirse una cuenta los precios serían los de siempre, aunque los nuevos costes observados en su propia página web no eran un error. Así pues, se trataba de una prueba que han estado realizando de lo que oficialmente pasarán a ser los nuevos precios de Netflix. Como era de esperar este movimiento no ha sido visto con buenos ojos ni por los potenciales clientes de la plataforma que probablemente se echen atrás en la contratación de su suscripción ni por aquellos que llevan un tiempo formando parte de los usuarios satisfechos y que también sufrirán el citado aumento en las próximas mensualidades. Dicha acción es vista como una estrategia de captación, tratando de ganar la mayor cifra posible de clientes con unos precios bajos y, después de obtener una gran cuota de mercado, subirlos con el objetivo de que los beneficios sean mayores.

Es innegable que, a pesar de que los precios ya no serán tan baratos como antes, el servicio seguirá siendo realmente económico si se tiene en cuenta todo lo que ofrece la que está considerada por muchos como la mejor plataforma streaming: infinidad de series y películas tanto ajenas como de producción propia, documentales de gran interés, buena calidad incluso contando con una baja velocidad de conexión, interfaz que recuerda exactamente el minuto de reproducción de cada contenido y un larguísimo etcétera. Sin embargo, otros servicios como HBO apuestan por unos precios más baratos que los de Netflix. Es por ello que, a pesar de las ventajas de ésta última, serán muchos los usuarios que abandonen el servicio creado por Reed Hastings para optar por otras plataformas que supongan un menor desembolso.

La reducción de usuarios de Netflix probablemente vendrá dada no solo por la subida de precios en plena crisis económica, sino también por una serie de contratiempos que experimentan los usuarios del mencionado servicio, especialmente aquellos que disfrutan de él mediante Movistar, compañía que no ofrece la velocidad que debería al acceder a la plataforma por discrepancias con el peering. Otro aspecto negativo hace referencia a las cancelaciones de algunas series que eran seguidas por miles de personas, desde Marco Polo hasta Sense8, aunque recientemente se ha dado a conocer la decisión de otorgarle un final digno a ésta última debido a la insistencia de todos sus fans.

Actualmente las ventajas de Netflix tenían un mayor peso respecto a los puntos negativos, pero hacer que los precios sean más elevados supondrá un duro revés para los nuevos clientes y los actuales del cual posiblemente se acaben beneficiando otras plataformas que mantienen sus cuotas, tales como Wuaki que, lejos de encarecer su producto, lanza promociones constantemente para atraer a nuevos usuarios ofreciéndoles la posibilidad de gozar de la plataforma a través de Google Chromecast disfrutando de un precio especial. De la misma manera en que la presión aplicada por los clientes de Netflix ha acabado revirtiendo algunas decisiones polémicas de dicha empresa solamente queda esperar que las quejas logren echar atrás el incremento del coste que a día de hoy es inevitable.