www.madridiario.es
Purificación Causapié: 'Estos son momentos difíciles en la relación entre Ahora Madrid y el PSOE'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Purificación Causapié: "Estos son momentos difíciles en la relación entre Ahora Madrid y el PSOE"

martes 04 de julio de 2017, 07:49h
Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha visitado La Terraza de Gran Vía para hablar, entre otras cosas, de como la reprobación de los dos concejales de Ahora Madrid ha provocado "momentos difíciles" con el gobierno municipal. En su conversación con Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario, Causapié ha afirmado haber hablado ya con Pedro Sánchez "aunque no ha habído una reunión" formal y ha valorado "muy positivamente" la gestión del Ayuntamiento de Madrid durante la celebración del World Pride. La portavoz socialista ha admitido que "ser alcaldesa es un gran proyecto".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha confirmado que "han mantenido contacto con Pedro Sánchez" tras las primarias del PSOE a pesar de que aún no ha tenído lugar una reunión formal. Durante el transcurso de una entrevista en la Terraza de Gran Vía, Causapié ha expresado su desacuerdo con Carmena. La portavoz considera que la alcaldesa debería pedir "ya" la dimisión a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, los ediles "querellados" por el Open de Tenis de Madrid. Este tema ha supuesto que la edil socialista califique como "momentos difíciles" la relación entre Ahora Madrid y el PSOE y ha reconocido que le gustaría que el gobierno "fuera bien".

No cree que Carmena se presente a la reelección pero admite que la política da giros inesperados. Asimismo, Causapié admite que "ser alcaldesa de Madrid es un gran proyecto" pero matiza que no está "en ese debate" de ser la candidata a regidora municipal.

Además ha valorado el World Pride 2017 en el que ha participado durante toda la semana, tomando parte de la entrega a los responsables del Orgullo Mundial de Nueva York de un "trozo" de la bandera arcoiris que han tejido los madrileños. Causapié ha explicado la postura del PSOE frente al plan de viviendas en las Cocheras de Cuatro Caminos, el empeño por solicionar la Operación Chamartín y la creación de un gran número de escuelas infantiles, una iniciativa que impulsó a través de las enmiendas a los presupuestos municipales de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Purificación Causapié: "Estos son momentos difíciles en la relación entre Ahora Madrid y el PSOE"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    5571 | Manu H - 05/07/2017 @ 11:43:18 (GMT+1)
    Venga Ana, vamos a hacer un concurso. Tú dices cosas por las que imaginas que los "bolivarianos" son unos chorizos y yo digo delitos reales que están siendo juzgados por juzgados reales de esos que parece que no te importan porque no los ha hecho Ahora Madrid. Y recuerda, querellado no es imputado, no vamos a volver a la tontería de siempre otra vez.
    Empiezo yo: administración desleal de Mercamadrid, desvío de fondos de contratos inflados del Canal para pagar campañas electorales, comisiones ilegales en la adjudicación del tren a Navalcarnero, desvío de fondos de la CAM para sanear las cuentas del PP... venga, te toca.
    5570 | Manu H - 05/07/2017 @ 11:16:59 (GMT+1)
    Eso de que cuando el PSOE va a la izquierda pierde por el centro no sé de dónde os lo habréis sacado. Como eslogan para apoyar a Susana Díaz tenía su gracia, pero es que no ha pasado nunca. De hecho, está como está por dejar de lado su ideario de izquierdas. Y no lo digo por decir o por ser un "bolivariano", "exaltado" y todas esas cosas bonitas que me llama Ana de vez en cuando, sino como persona que ha votado al PSOE toda la vida y hasta iba de interventor en las elecciones.
    5566 | Mariano - 05/07/2017 @ 02:13:48 (GMT+1)
    Siempre que el PSOE se va muy a la izquierda pierde las elecciones por el centro. Es un voto que regala a sus rivales más directos.
    El PSOE gana cuando se modera. Justo lo contrario de lo que hace ahora.
    5560 | Ana Sánchez - 04/07/2017 @ 20:43:12 (GMT+1)
    Estos bolivarianos ya no se llevan bien ni con el PSOE. Han resultado ser unos chorizos de narices y encima quieren venderse como la "nueva política".
    5549 | Manu H - 04/07/2017 @ 11:29:33 (GMT+1)
    El PSOE lleva jugando desde el principio a ser la oposición que sostiene al ayuntamiento esperando recuperar el voto perdido. Desgraciadamente para ellos, en muy pocas elecciones ese papel ha tenido recompensa. Los ciudadanos que estén contentos, votarán a Ahora Madrid y castigarán a quien no ha dejado de poner palos en las ruedas. Los que no, optarán por la derecha y castigarán a cualquiera que haya participado en el actual proyecto político. La bipolaridad política es una carta difícil de jugar y quizás el PSOE no esté en su mejor momento para dedicarse a hacer los malabares dialécticos que esto requiere. Lo mismo de tanto jugar con fuego se acaba quemando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.