El SAMUR durante la manifestación del Orgullo (Foto: SAMUR)
El Samur atiende a 270 personas durante la manifestación del Orgullo
Por MDO
domingo 02 de julio de 2017, 10:09h
Durante la manifestación del Orgullo LGTBI el Samur ha atendido a 270 personas en los nueve puestos médicos con los que contaba el dispositivo.
El Samur Protección Civil ha atendido durante la manifestación del Orgullo LGTBI a 270 personas, cuatro de ellas por patologías graves, en los nueve puestos médicos avanzados con los que contaba el dispositivo.
Aunque la mayoría de los afectados se han recuperado rápidamente, 28 personas han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital, según ha informado Emergencias Madrid.
De las cuatro personas que se encuentran en estado grave, dos presentaban afecciones cardiacas y otras dos sufrían una intoxicación etílica cuando fueron atendidas por el Samur.
Entre las patologías más comunes se encuentran intoxicaciones etílicas, mareos, lipotimias y contusiones leves, todas ellas propias de este tipo de eventos con aglomeraciones.