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Archivo (Foto: Kike Rincón)

Bankia, premiada por su proyecto de 'experiencia de cliente'

viernes 30 de junio de 2017, 18:00h
La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente ha reconocido el plan de Bankia para implementar la cultura de ‘experiencia de cliente’ en el conjunto de toda la organización, que ha recibido el premio al ‘Mejor Proyecto de Involucración de Empleados’.

Bankia ha sido galardonada entre las empresas que durante 2016 mejor han implementado la cultura de ‘Experiencia de cliente’ en España. El premio, otorgado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), ha sido concedido en la categoría al ‘Mejor Proyecto de Involucración de Empleados’. La distinción reconoce el plan desarrollado por la entidad para implementar de la cultura de experiencia de cliente en el conjunto de toda la organización

Carlos Monserrate, director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares de Bankia, expresó su “enorme satisfacción” por este reconocimiento, que llega en un momento en el que “Bankia inicia una nueva etapa, marcada por el crecimiento, dejando atrás una exitosa historia de reestructuración, en el que tenemos todo nuestro foco puesto en los clientes”. "Tenemos que conseguir que su experiencia con Bankia sea óptima, independientemente del canal utilizado para relacionarse”, añadió Monserrate.

Para los próximos años, una de las variables clave de gestión en Bankia será la que mide la satisfacción del cliente. “Queremos que en un plazo de tres o cuatros años los clientes nos perciban como una entidad cercana, sencilla y transparente, base del nuevo posicionamiento del banco”, afirmó el director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares.

La implementación de este nuevo modelo de ‘Experiencia de cliente’, unido a la involucración de los equipos de la organización y al nuevo posicionamiento de la entidad ha comenzado a dar resultados.

Así, el índice de satisfacción de los clientes, medido como el porcentaje de los que valoran el servicio recibido con una nota superior a siete, alcanza el 89,2%, el nivel más alto registrado en la historia de la entidad y 1,9 puntos mejor que al cierre de 2016.

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