www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Detenido el jefe de una organización colombiana que traficaba con drogas entre España y Sudamérica

viernes 30 de junio de 2017, 18:00h
La organización a la que pertenecía el detenido introducía en España sustancias estupefacientes por vía marítima introducida en contenedores y por vía aérea a través de correos humanos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paracuellos del Jarama al jefe de una organización colombiana que traficaba con drogas entre España y Sudamérica. El hombre tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades colombianas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año cuando Ameripol (Comunidad de Policías de América) comunicó a través de un informe de inteligencia la llegada a Madrid del jefe de una organización dedicada al narcotráfico para mantener una reunión presuntamente relacionada con esta ilícita actividad.

A través de esta información se tuvo conocimiento de que la organización introducía en el territorio nacional sustancias estupefacientes por vía marítima a través de container, disimulada en su estructura, y por vía aérea a través de correos humanos. Esta actividad cesó a inicios del presente año.

Tras recibir la comunicación procedente de la Oficina Central Nacional de Interpol sobre la emisión por las autoridades de Colombia de una búsqueda para la detención y extradición del jefe de la organización, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención en las proximidades de su domicilio en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.