www.madridiario.es
Despliegue de la bandera arcoíris sobre la fachada del Ayuntamiento.
Ampliar
Despliegue de la bandera arcoíris sobre la fachada del Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La bandera de los madrileños

lunes 26 de junio de 2017, 17:47h
12 metros de arcoíris cuelgan desde este lunes en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, una bandera confeccionada de manera colectiva entre los madrileños mediante la unión de 100.000 lazos para acicalar la sede del Consistorio durante la celebración del World Pride.

La bandera del arcoíris ya ondea en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de colectivos organizadores del Orgullo Mundial 2017, ha asistido al despliegue de la bandera en la fachada del palacio de Cibeles, en el edificio CentroCentro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado: “No sólo tenemos el orgullo de colocar nuestra bandera LGTBI aquí en el Ayuntamiento sino que es la primera vez que se hace una bandera con 100.000 puntadas realizadas por la ciudadanía. Este un acontecimiento que demuestra hasta qué punto el Ayuntamiento ha conseguido que haya muchas sinergias para conseguir esta imagen de Madrid”. Carmena ha añadido que cree que “esta imagen de Madrid va a dar la vuelta al mundo, por su importancia, su plasticidad, su originalidad y su reflexión de que es un proceso estético participativo”.

El estandarte, realizado gracias a la participación ciudadana, tiene 12 metros de largo y 6 de ancho y se ha confeccionado con más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. Para su realización se han empleado 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.