www.madridiario.es
Boda multitudinaria en Lavapiés por el XII aniversario del matrimonio homosexual
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

Boda multitudinaria en Lavapiés por el XII aniversario del matrimonio homosexual

sábado 24 de junio de 2017, 17:55h
Más de 30 actividades reivindicarán el 'Orgullo en Lavapiés 2017', entre ellas una boda multitudinaria en el salón principal del Mercado de San Fernando, exposiciones de fotografía, sesiones de psicología o conciertos.

Según ha informado la organización en un comunicado, más de 30 actividades, entre conciertos, exposiciones y hasta una boda multitudinarias tomarán Lavapiés hasta el 2 de julio. Estas actividades son organizadas por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y la Asociación Liberal Lavapiés, con las que ha colaborado la Junta Municipal de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, y la asociación Imagina Más.

XII aniversario de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

Este sábado a las 18 horas un centenar de vecinos celebrarán el XII aniversario de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Bajo el lema "Orgullo Multicultural", el activista dominicano Amín Arias Garabito oficiará un matrimonio colectivo en el que habrá una fiesta de la artista transexual hondureña Nahomi Otero, vedette que interpreta a Rocío Jurado.

Además, hasta el 2 de julio nueve exposiciones fotográficas compondrán 'una mirada crítica al universo LGTB', 'las mujeres aprenden a darse placer' y cuentos en clave de libertad de género. También, habrá charlas, poesía, conciertos y proyecciones. Para ver toda la programación se puede visitar la página web.

Érase una vez la homolesbotransfobia es una de las exposiciones "más crudas". A través de una serie de imágenes obtenidas de internet, se denuncia la represión homofóba en países de Europa del Este como Chechenia, además de otras naciones de Centroamérica, África y Asia.

El objetivo crítico de 'Orgullo Lavapiés' llegará de la mano de Hunted, de Sergio Huertas, exhibición dedicada al mundo del porno gay, la cual se acogerá en el perkal de Lavapiés (San Carlos, 6), hasta el 2 de julio y en la que un total de 12 actores participarán en una veintena de instantáneas que ironizan sobre una multimillonaria industria cinematográfica.

En esta iniciativa la psicóloga y terapeuta sexual, Mai Insua, también participará y dirigirá los talleres Juguetería erótica para lesbianas este sábado a las 19 horas, por un precio de 20 euros.

Entre otras actividades, completan la programación los conciertos de música brasileña de Maloka Bar (Salitre, 36), todos los días a las 22.30 horas; los recitales de poesía LGTB en La lata de Cascorro (Embajadores, 1), el martes a las 20.30 horas; y la proyección de la película gay británica Weekend (Andrew Haigh, 2011), también el martes a las 20 horas en el ultramarinos La vida tiene sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.