www.madridiario.es
Pedro Sánchez, en el 39 Congreso Federal del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en el 39 Congreso Federal del PSOE (Foto: PSOE)

El 'nuevo' PSOE cambiará su posición en los asuntos "no acordes con el diseño del 39º Congreso"

sábado 24 de junio de 2017, 08:25h

Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva del PSOE anuncia que va a haber cambios en asuntos que "no sean acordes con el diseño de proyecto político que nació en el Congreso Federal".

El polémico cambio en la postura oficial del partido respecto al Tratado con Canadá (CETA) no va a ser el único. Porque el 'nuevo' PSOE con Pedro Sánchez al frentre prevé dar más pasos en ese sentido. Así lo asegura el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, que anuncia que su va a haber variaciones en asuntos que "no sean acordes con el diseño de proyecto político que nació en el Congreso Federal". Y remata: "O el PSOE se adapta a los tiempos que corren, o corremos el riesgo de pasar a la historia".

Puente defiende que el cambio del partido ante asuntos como el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) responde al "convencimiento" de la nueva dirección del PSOE, y negó que se tratase de "una cuestión e conveniencia". En una entrevista en la SER añadió: "Somos una organización viva y que sabe leer la realidad y el rumbo que debemos marcar es ese", argumentó. En su opinión, el CETA debería ser "más ambicioso" en lo relativo a la conservación del planeta y a los derechos de los trabajadores.

Respecto al cambio de posición del PSOE con relación al CETA, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que no le queda "más remedio que aceptar y respetar" las decisiones de su partido. Díaz dijo que su opinión la dará "en el partido y no en los medios de comunicación". La presidenta andaluza mantuvo ayer un encuentro con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien insistió en que no quería "interferir" en el PSOE. "Lo importante", dijo, es que el CETA se va a aprobar.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, reconoció que el cambio de opinión del partido ha sido "un poco precipitado". El que fuera portavoz de la gestora Mario Jiménez apuntó que la dirección del partido deberá asumir "las consecuencias en términos políticos" de la abstención.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice que por "coherencia" los socialistas deberían votar no al tratado de libre comercio con Canadá. Iglesias, que el próximo martes se reunirá con Sánchez en el Congreso, adelanta que seguirán con el PSOE una "hoja de ruta de buscar la colaboración política parlamentaria" para "sacar al PP de las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.