En pleno bloqueo político tras fracasar la quinta reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el CIS ha vuelto a recordar a los líderes del PSOE y Unidas Podemos que los ciudadanos prefieren un Gobierno de coalición antes que un Gobierno en solitario. El 26,4 por ciento de los encuestados ha elegido la fórmula de la coalición, mientras que el 20,2 por ciento prefiere un Ejecutivo socialista.
Según los datos del CIS, las opiniones de los ciudadanos están profundamente divididas, ya que no hay una opción que se imponga de forma clara. Más allá del 26 por ciento de partidarios del Gobierno conjunto entre PSOE y Podemos y el 20 por ciento de defensores del Ejecutivo en solitario, hay un 16 por ciento de ciudadanos que se inclina a favor de un pacto de Gobierno de los socialistas con Ciudadanos.
La división reina también entre los partidarios que un Ejecutivo con el PSOE y Podemos, ya que la mayoría de ellos, el 15,8 por ciento prefiere contar con el apoyo de los partidos nacionalistas, mientras que el 10 por ciento es partidario de que los independentistas faciliten la investidura de Pedro Sánchez.
(AVANCE)