www.madridiario.es

Piscinas naturales: los baños más refrescantes cerca de Madrid

Con la llegada del calor, acercarse a algunas de las zonas naturales de baño de la Comunidad de Madrid se convierte en uno de los planes más refrescantes para afrontar las altas temperaturas.

Las Presillas, en el valle del Lozoya

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular, es uno de los espacios con más afluencia de visitantes para darse un baño rodeados de naturaleza. Con vistas del Pico de Peñalara, cuenta también con amplias praderas verdes en el cauce del río Lozoya.

Pasando la zona de recreo se accede a una zona algo más tranquila y sin tanto trasiego de personas. Un paisaje entre pinos y robles que anima a los más senderistas a pasear buscando algunas zonas sombrías hasta llegar a la Cascada del Purgatorio donde se encuentran unas pozas de aguas cristalinas.

El pantano de San Juan

El pantano de San Juan, considerado como 'la playa de Madrid' es uno de los destinos preferidos de los madrileños. Situado entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, es el único embalse de la región en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. 17 kilómetros de playa muy cerca de Madrid -a unos 70 kilómetros- que ayudan a sofocar las altas temperaturas.

Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban y la lancha de San Yelmo, mientras que las mejores zonas para el recreo son la 'Virgen de la Nueva', y 'El Muro' que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

Los Villares, en Estremera

Los Villares del Tajo, en Estremera, es el espacio natural de baño menos conocido. El lugar está acondicionado con merenderos y un chiringuito, que se encarga, dentro de sus posibilidades, de mantener en buenas condiciones esta zona recreativa de baño. Para llegar, hay que coger la carretera M-241 desde Estremera (municipio situado en la A-3) en dirección Fuentidueña del Tajo. Poco después se encuentra un cartel en el que pone 'quiosco-playita'.

Las Berceas, las piscinas de Cercedilla


Con un aforo de más de 3.500 personas, estas piscinas naturales de Cercedilla se convierten en otro de los puntos más demandados para darse un buen baño. Este espacio natural se encuentra enclavado dentro del Valle de la Fuenfría, junto a los restos de la Calzada Romana.

La entrada cuesta entre 5,50 y 6,50 euros a los adultos de fuera del municipio. A cambio pueden disfrutar de un baño con agua del arroyo de la Venta, que se transforma en el río Guadarrama. El agua está tratada con cloro y se depura para volver al río.

La playa del Alberche

En el municipio de Aldea del Fresno confluyen el río Alberche y su afluente Perales. En este paraje natural acuden cientos de madrileños a refrescarse. Y aunque la corriente puede ser fuerte en algunos momentos, el agua no cubre mucho y con precaución, puede convertirse en un buen chapuzón para los más pequeños.

El visitante puede elegir entre quedarse en la zona acondicionada con arena o utilizar las partes a la sombra que ofrece la vegetación natural cercana al cauce. La zona cuenta con chiringuitos, merenderos, duchas y un paseo peatonal. Se llega desde Aldea del Freno, tras cruzar el municipio y coger la carretera M-507. El acceso es gratuito, pero hay que pagar dos euros por aparcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Piscinas naturales: los baños más refrescantes cerca de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5883 | Antonio - 23/07/2017 @ 20:33:32 (GMT+1)
    Los Villares de Estremera están junto a una cantera y el ruido es insoportable. Además está todo sucio y lleno de moscas. Abandono total.
    5703 | Mariana - 13/07/2017 @ 19:52:43 (GMT+1)
    Las piscinas de cercedilla no es como un n las fotos en los baños hay cucarachas moscas mosquitos avispas y totalmente sucio no tiene nada que ver lo que anuncian en las fotos todo es mentira

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.