www.madridiario.es
Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
Ampliar
Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Maestre: "Esperamos la estimación del recurso"

jueves 22 de junio de 2017, 16:36h
El Ayuntamiento espera la estimación del recurso presentado contra el rechazo de Montoro a su Plan Económico Financiero después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya desestimado su petición de medidas cautelares.

Tras la denegación este jueves por parte del TSJM de las medidas cautelares que había solicitado el Ayuntamiento en el rechazo de Hacienda a su Plan Económico-Financiero, el Gobierno municipal espera que la Justicia sí estime el recurso interpuesto.

""Esperamos la estimación del recurso, que es donde está el fondo del contenido y se requiere más tiempo", ha declarado Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Según la portavoz del Ejecutivo, esta decisión del alto Tribunal de Madrid no tendrá ningún tipo de repercusión en las actuaciones del Consistorio, más allá de esta espera al pronunciamiento sobre el recurso, puesto que paralelamente a la acción en los juzgados ya se han aprobado los acuerdos de no dispobibilidad que exigía el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro. "Ya hicimos lo que teníamos que hacer para cumplir con la ley, aunque no estemos de acuerdo con ella", ha zanjado.

El Ayuntamiento presentó el pasado 29 de mayo un recurso contencioso-administrativo ante el TSJM ante el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico-Financiero (PEF) y por los Acuerdos de No Disponibilidad requeridos por el departamento de Montoro al considerar que la Administración local queda en "situación de indefensión jurídica".

Ahora los jueces rechazan en un auto, fechado a 21 de junio, tomar medidas cautelares al entender, en sintonía con la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo, que de aceptarse la petición se estaría de hecho anticipando la estimación del recurso. En este sentido, entienden que para proceder a la suspensión cautelar son necesarios dos requisitos que los jueces no ven en este caso: "una apariencia razonable de buen derecho en la posición del recurrente" y una "falta de contestación seria de la Administración recurrida que destruya aquella apariencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios