www.madridiario.es
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Ampliar
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Huelga de hambre para protestar por el nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica

jueves 22 de junio de 2017, 16:13h
El nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial lleva consigo una polémica que viene de lejos. Asociaciones de empresarios siempre se han mostrado a favor y, tras anunciar que el asunto se elevará al Pleno municipal con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE -y la abstención de PP y C's-, uno de los dueños de un negocio de la zona ha decidido actuar y ponerse en huelga de habre.

Un empresario del barrio de Gaztambide ha anunciado que va a realizar una huelga de hambre "los días que sean necesarios" en protesta por la previsible aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de la Zona de Protección Acústica Especial (ZAPE) en esta zona.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación Pedro Jiménez, responsable de la Sala Copérnico, quien ha avanzado que realizará la huelga de hambre a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a partir de este viernes.

En rueda de prensa, y respaldado por representantes de la Plataforma por el Ocio, el empresario ha afirmado que esta nueva modificación de la ZPAE de Gaztambide "amenaza la supervivencia de 130 empresas y 1.000 puestos de trabajo", y va "contra la hostelería, las pymes y los pequeños empresarios", pues la medida supone recortar en una hora el horario de cierre de locales de ocio como bares de copas o discotecas.

Desde la Plataforma aseguran que su objetivo es parar la tramitación de la nueva ZPAE y "dar una oportunidad al diálogo y al plan de choque con más de 70 medidas para reducir el ruido elaborado conjuntamente por los vecinos y los hosteleros" en la Mesa del Ocio que puso en marcha el Consistorio, y que "se ha visto dinamitada por la Delegación de Medio Ambiente".

El presidente de la Plataforma, Javier Olmedo, ha señalado que los políticos de Madrid "siguen tropezando con la misma piedra: la ZPAE". "Ahora Madrid está siguiendo la senda que marcó Ana Botella", y ha acusado al Gobierno municipal de "traicionar la esperanza e ilusión generada por una nueva etapa que prometía cercanía y diálogo".

En la misma línea se ha manifestado el coordinador de la Plataforma por el Ocio, Vicente Pizcueta, que ha recalcado que el botellón es el culpable del ruido generado en el barrio y que, además, "arruina" económicamente a las empresas de ocio de la zona. Pese a todo, ha afirmado Pizcueta, el Ayuntamiento les "hace pagar el pato" a ellos.

El empresario que se pondrá en huelga a partir de este viernes se ha mostrado "desesperado" y ha explicado que esta nueva ZPAE no soluciona el problema del ruido, pues "si cierran a las cinco en lugar de a las seis, los jóvenes se concentrarán en torno a las puertas de los lugares que venden alcohol las 24 horas del día, que son los que verdaderamente generan el problema del ruido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Huelga de hambre para protesta por el nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5428 | vecino - 25/06/2017 @ 11:38:25 (GMT+1)
    Ojo, que ahora se estas abriendo locales en las calles limítrofes y medidas como el cierre de la calle Galileo los atraen.
    Como vecino pido la ampliación del ZPAE a todas las calles con mas índice de bares y terrazas del distrito.
    5403 | Manu - 23/06/2017 @ 06:29:52 (GMT+1)
    Quieres vender bebidas hazte latero, quieres abrir una tienda hazte mantero mucho mejor. Ahora Madrid con su ideología no solo está en contra de las empresas sino también en contra el comercio. Que todos nos pongamos en huelga de impuestos (IBI, IVA, liciencias, etc) y veremos qué pasa si al final continuarán odiando el dinero como lo odian
    5396 | Kpa - 22/06/2017 @ 19:49:30 (GMT+1)
    Los vecinos son los que deberían haberse puesto en huelga de hambre después de más de 30 años viendo como se pisotean sus derechos más elementales para que los hosteleros hagan caja.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.