www.madridiario.es
Vista general durante el pleno
Ampliar
Vista general durante el pleno (Foto: BDI)

La oposición exige la dimisión de Mato y Mayer

martes 20 de junio de 2017, 14:42h
La oposición en su totalidad ha manifestado su indignación por la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar el convenio entre el Mutua Madrid Open y el Ayuntamiento. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han pedido la dimisión o el cese inmediatos de los ediles.

Este martes se ha conocido la imputación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido llamados a declarar en calidad de querellados por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha pedido la dimisión inmediata de los concejales de Ahora Madrid: “Queremos que tanto Sánchez Mato como Celia Mayer presenten su renuncia voluntaria o que la alcaldesa les cese de forma inmediata y cumpla con su palabra”. Almeida ha pedido “coherencia” a los ediles de Manuela Carmena, que firmaron a su llegada al Consistorio un código ético por el que se comprometían a la dimisión o cese inmediato de todos los cargos públicos “ante la imputación por la judicatura de prevaricación con ánimo de lucro y malversación de fondos públicos bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas” tal y como reza el punto 1.4 del documento que según denuncian los populares “es un incunable porque ya no se puede acceder a él en la página web donde permanecía colgado hasta hace unos días”. En el caso de que ni los concejales presenten su renuncia ni la alcaldesa les cese de sus funciones, el portavoz popular exigirá su dimisión en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que tendrá lugar la semana que viene en el Palacio de Cibeles.

Asimismo, el Grupo Municipal Ciudadanos también ha exigido la reprobación de los concejales investigados en el Pleno de la próxima semana. La portavoz de la agrupación naranja, Begoña Villacís, ha informado de que este martes han presentado una propuesta para que durante la sesión plenaria se “acuerde su dimisión y se establezca una comisión de investigación para que se dilucide todo lo que ha ocurrido en este caso”. Villacís les ha acusado de actuar como “lobos solitarios” para adjudicar los informes a “despachos amigos”.

Por su parte, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha exigido "reflexión" a la alcaldesa de Madrid para que decida "si quiere a dos personas que no han sido transparentes y opacas a su lado". Causapié, sin embargo, no ha querido pronunciar la palabra "dimisión" y ha declarado que los socialistas tomaran decisiones al respecto en las próximas horas puesto que "estos delitos son muy graves y tienen que ver con la gestión de este Gobierno de recursos públicos". Además ha emplazado a Manuela Carmena a "mover ficha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.