www.madridiario.es

Pepu Hernández comparte la preocupación del sector del taxi

Por Concha Ortega Cantón/ EP
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:23h

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, quien ha asegurado que apoyan las demandas del taxi tras insistir en que el sector tiene "una cierta sensación de abandono por parte de las instituciones". Y ha añadido que comparten "sus reivindicaciones".

Pepu Hernández, acompañado de los concejales Enma López e Ignacio Benito han acudido a la manifestación del sector del taxi de Madrid, muy afectado por los efectos de la crisis por la COVID-19 y por la falta de ayudas del Ayuntamiento.

Afirma Hernández que “los taxistas se sienten abandonados” porque “han mandado un escrito en octubre al Gobierno municipal con sus reivindicaciones y no han recibido ninguna respuesta”. El taxi da trabajo a más de 20.000 personas que, como consecuencia de la pandemia, han visto reducido a un tercio el número medio de servicios diarios, en especial los ligados al turismo y al ocio que han bajado hasta un 90%.

Están facturando de media poco más de 60 euros al día, lo que, descontando costes, implica que están ganando menos de lo que gastan.Todas las asociaciones de taxistas están reclamando que el Ayuntamiento regule el servicio y preste auxilio a este sector tan maltratado por la pandemia. “Algunas de sus reivindicaciones coinciden con propuestas que el PSOE llevó a los Acuerdos de la Villa y que el Gobierno municipal se negó a incluir”, recuerda el portavoz socialista.

No entiende Hernández que el Delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, asegure que al taxi no le afecta la ausencia de turistas en la ciudad, “cuando esto está reduciendo muchísimo el número de viajes que realizan”. Concluye demandando al Consistorio que atienda a los taxistas, “un sector muy sensible a esta situación de pandemia que estamos viviendo”.

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado este miércoles que no tienen herramientas jurídicas para poder reducir la oferta del taxi pero que si el Ejecutivo central incluyese dotar de esa capacidad a los Gobiernos locales en el decreto del estado de alarma esta se aplicaría en la capital "de inmediato". Así lo ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a los periodistas el mismo día en el que el sector del taxi ha llevado a cabo una "marcha lenta" que ha desembocado en Cibeles para exigir al Consistorio una reunión, que se les aplique un rescate y en la que les han acusado de "ponerse de espaldas" a las reclamaciones de este servicio. "Con el sector del taxi, con todas las asociaciones, hemos tenido reuniones desde que llegamos a Cibeles, numerosas, también durante el confinamiento y la pandemia", ha asegurado el delegado, quien ha aseverado que se ha tratado con ellos "todos los asuntos y reivindicaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios